Tuesday, August 30, 2011

Finalizando la Temporada de Planes Vacacionales...

Déspues de 5 semanas de planes vacacionales, ya llegué a la final de la temporada con mis amistades dentro del grupo de recreadores donde he estado trabajando desde el año pasado. Confieso que teniamos muchos proyectos de planes vacacionales y campamentos en mente, pero lamentablemente no todos se nos dieron por razones fuera de nuestros alcanzes.

A pesar de esta nota negativa, estoy muy feliz al decir que esta temporada estubo llena de mucha diversión y felicidad infantil. Támbien hubo muchos altos y bajos dentro del grupo de coordinación y de recreación, pero estos son detalles que se pudieron superar y que nos llevaron a aprender detalles nuevos para los próximos eventos que tengamos. Además, al fin y al cabo esos pequeños altos y bajos no son nada comparados con las alegrias y satisfacción que se ven en las caras de los niños al final de cada semana.

Empezamos la temporada dentro de la CASA DE ITALIA de aquí de Maracay. El grupo de niños fue reunido por el Comité de Damas de este club y nosotros nos encargamos de la recreación y actividades divertidas del plan vacacional. Fueron 2 semanas con este grupo y la verdad que la emoción y diversión que se gozo con estos niños fue unica. Hubo una variedad de actividades dentro del club: actividades deportivas, ginkanas, actividades acuáticas, bailoterapia, concurso de talentos y muchas cosas más. Obviamente, no podiamos terminar de cerrar cada semana con una super fiesta de despedida, en donde lo niños tenian muchas actividades libres y su respectiva HORA LOCA con cotillones y recuerdos especiales para cada patrulla. Déspues de estas semanas intensas con este grupo, se empesó 2 semanas un poco más calmadas con el grupo de niños del equipo de Natación de la Casa de Italia. Por ser un grupo más pequeño, las actividades fueron más pequeñas pero igual con la misma intensidad de diversión y recreación para que cada uno se fuera a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Practicamente se pasaron 4 semanas dentro de Casa de Italia con varios grupos de niños que llegaron a sus casas cansados pero con la alegria y satisfacción de haber pasado unas semanas muy diferentes a lo cotidiano.

Estas semanas en Casa de Italia estuvieron tan buenas, que hasta tuvimos una breve reseña en la página web MARACAYEXTREMA.COM donde sacaron varias fotos de las actividades deportivas y algunas del cierre final de una de las semanas que estubimos allá. Aquí en este link podrán leer un poco sobre la apertura del plan vacacional y ver algunas fotos buenas. Y en este otro link podrán leer un poco sobre el cierre y ver más fotos. Y a la final de estas reseñas y fotos, pues mi foto favorita entre todas es la siguiente...una foto que comparto con algunos de mis coordinadores principales, como la propia farandulera que soy jajajaja:



Fueron 4 semanas medio intensas pero de verdad que disfruté un montón con los niños de Casa de Italia. Ya se me está haciendo un poco tarde, pero mañana seguiré contando acerca de la última semana de recreación...la cual fue el plan vacacional para los obreros y personal bajo contrato de la Gobernación del Edo. Aragua. Confieso que esto de la recreación y el cuidado de niños es una responsabilidad muy grande pero dá una satisfacción enorme al ver las caras de alegrias de los niños...


No comments: