La Arepa ni tan Socialista

Sé que tengo mi pobre blog abandonado otra ves pero ya es hora - otra ves - de sacarle un poco el polvo. Lo medio raro de este post limpia polvo es de indole algo politico y social de la Venezuela actual. Muy rara ves me gusta opinar acerca de estos temas y rarisisima ves escribo sobre estos temas aquí en el blog, pero es que hoy lei una noticia que me dejó algo triste y confundida de verdad. Triste en el sentido de que gente quedó despedida por reclamar lo que es justo y confundida por que fueron despedidas por parte del Gobierno Venezolano a personas que trabajaban para "programas respaldados por el mismo Gobierno."

Y es que justamente hoy lei un articulo interesante del periodico EL NACIONAL llamado Despidieron a empleados de las areperas socialistas - publicado el dia de ayer y escrito por Adriana Rivero. Basicamente hay un grupo de personas que fueron injustamente despedidas de sus trabajos en estas populares AREPERAS SOCIALISTAS, las cuales tienden a vender arepas y otros platos de comida basicos a precios solidarios y económicos. Una idea de alimentación que, en teoria y bajo mi opinión, pues no es mala ya que hace que ciertos platos básicos sean accesibles a la comunidad venezolana de bajos recursos económicos. Y tambien ayuda al surgimiento laboral de personas que andan desempleadas y crea empleos para personas que tienen cierto nivel de educación y no pueden surgir por falta de una base educativa adecuada.

El crimen principal descrito en este articulo es el cierre (sin razón concreta) de varias Areperas Socialistas y el despido injusto de algunas personas al exigir ciertos derechos laborales. Otro crimen, basado en la información que se encuentra en este artículo, es el supuesto descontrol de precios "solidarios" que en algunos de estos restaurantes tenian. ¿Cómo es posible que una arepa solidaria empiese con un precio de Bs.F. 7,5 por arepa, termine costando Bs.F. 15 por arepa? ¿Donde está la parte solidaria hacia parte del pueblo que no puede pagar esos precios? si de verdad van a estar pagando Bs.F. 15 por una arepa algo pequeña, es preferible que por Bs.F. 5 más se vayan a una arepera regular y se coman una arepa más grande y con más relleno. OJO: confieso que he comido en areperas solidarias aqui en Maracay, las cuales cuestan aproximadamente Bs.F. 10 cada una, y son arepas pequeñas y delgadas y a las cuales no le ponen mucho relleno de queso, pollo, carne, etc. etc. etc. para que el restaurante economise en todo los alimentos.

En cuanto a las despedidas que se hicieron en estos restaurantes, me parece algo injusto de verdad. ¿Cómo quiere el Gobierno de Chávez ser Socialista, Justo y para el Pueblo si a sus mismos seguidores les hace la vida imposible al poner limitaciones laborales y promueve el despido de los más necesitados? Yo de verdad que no entiendo esta mentalidad y lo veo verdaderamente injusto.

Admito que un punto de información señalada en este artículo si me causo cierta gracia por la gran contradicción que se presenta. Si este Gobierno Socialista está en contra del Capitalismo Americano y se queja tanto de ella, ¿por qué sirven refrescos importados de allá como lo es la Coca-Cola? es irónico de verdad que tanto que se quejan del Capitalismo, tanto que supuestamente quieren promover los productos Venezolanos y a la final estos sitios se dejan llevar por ese supuesto "Capitalismo." Simplemente, por más que hablen y se quejen, no se pueden negar a algunas cosas buenas que el país norte-americano ofrece.

De verdad que ando confundida con este Gobierno Venezolano. Tanto promete, tanto que exige, tanto que habla...y corruptamente se contradice él mismo. El que pueda explicarme esta ideología y sus contradicciones, de verdad podrá ayudarme a comprender esta corrupta manera de manejar este País que tanto tiene que ofrecer.

Referencia Informática y Fotográfica:
* RIVERA, Adriana; "Despidieron a empleados de las areperas socialistas." Artículo On-Line. Fecha Actualizado: 10/8/2011. Periódico El Nacional - Website: http://www.el-nacional.com
* VELIZ, Omar; Foto tomada para el Artículo mencionado arriba.

Comments

Popular Posts