Día de San Patricio


Hoy, 17 de marzo, se celebra el Día de San Patricio...fecha tomada para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (c. 386-17 de marzo de 493 o c. 460), Santo patrón de Irlanda. Esta es una fiesta nacional en la República de Irlanda (una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte), pero hoy en día la celebración de este día ha sido adoptada por muchas personas en el mundo que no son exactamente Irlandesas. Como ejemplo, yo soy una de esas personas ya que me gustaba salir a celebrar con varias amistades en E.E.U.U.

Lo que me gusta de esta fiesta patronal es que tiene por temática todo lo que es verde e irlandés. Varias personas, sean cristianos o no, celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, deleitando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles. Inclusive, en varios bares y restaurantes venden cerveza teñida de verde para la celebración.

Hay varios desfiles en conmemoración a este día. El Desfile del Día de San Patricio en Dublín forma parte de un festival que dura cinco días. Un desfile tan popular como el de Dublín es el de la ciudad de Nueva York y es presenciado por más de dos millones de espectadores. He visto varias fotos de este desfile en Nueva York y de verdad que es un gran espectáculo. Sé que empieza en la famosa Quinta Avenida de Nueva York la cual recorre, en dirección norte, desde la calle 44 hasta la calle 86 y justo pasa en frente de la Catedral de San Patricio (la cual he visitado y es super bella). Una ves aquí en la Catedral, el Arzobispo de Nueva York pasa revista en las escalinatas del templo.

Admito que en varias ocasiones he celebrado esta festividad a pesar de que no soy Irlandesa. I become an Irish girl for a day. He podido visitar la Catedral de San Patricio y de verdad me encantó...pero creo que de verdad me hace falta asistir a una de los desfiles ya que debe ser una experiencia unica. Quiero poder compartir con la gente Irlandesa, no solo el momento del bochinche y la fiesta, sino una tradición religiosa tan chévere que de verdad me impresiona. Un dia de estos estaré en un desfile del Día de San Patricio en Nueva York...!

Comments

Popular Posts