Voté, Esperé y ahí Quedé

Ayer voté tempranito...
Y fue un proceso rápido ya que entre a las 9:30am y salí justo a las 10am. Al votar me sentí feliz por ejercer mi derecho al voto, pero a la vez me sentí extraña al ver un centro de votación tan vacío. Y digo que prácticamente estaba vacío porque en las elecciones presidenciales en Octubre había un gentío horrible y las colas de personas eran tan largas que uno duraba casi 3 horas en ellas para así por fin poder votar.

Al salir, simplemente me fui a mi casa y esperé...
Como muchos Venezolanos, pues estaba pendiente de las noticias...los avances...y confieso que hasta los rumores. Soy HUMANA y eso de escuchar chismes y rumores pues es parte de la Naturaleza Humana.

Bueno, a pesar de haber tenido visita en mi casa y de tener unas cositas por hacer, pues ahí estuve lo más pendiente posible. Y traté de esperar hasta el final; hasta cuando salió Lucena a anunciar.

Y ahí quedé...
Sin poder entender porque se tardaron tanto en dar la respuesta. Sin saber si estas fueron unas elecciones 100% legítimas. Sin saber si de verdad esos votos dieron la victoria a Nicolás Maduro cuando muchas cosas apuntaban hacia Henrique Capriles Radonsky.

Quedé simplemente con muchas dudas, al igual que muchos Venezolanos. Y quedé con muchas ideas incompletas por analizar. Y lo peor del caso, es quedar con tantas dudas de parte de un grupo del Gobierno que tiene el descaro tan indiscreto de mentirle a Venezuela así tan tranquilamente.

Y hoy...¿y es que hoy ya llegó?
Y lo pregunto porque parece irreal. El día empezó con cierta tensión pero a la vez cierta tranquilidad algo desesperante en la calle. Así tal cual película de terror cuando la protagonista está caminando en silencio por un largo tiempo y repentinamente de la nada le aparece el monstruo.

Y no es noticia nueva el echo de que hay movimiento desde medio día. Ciertas actividades de saqueos, vandalismo y demás. Muchos negocios cerraron sus puertas inmediatamente y la gente salió a sus casas para sentirse a salvo.

Muchos han salido a proteger su voto a favor de Capriles. Miles se han unido por esa prometida 2da auditoria del 100% de los votos...promesa que hasta el mismo Maduro estubo de acuerdo pero que obviamente no se cumplió.

Y ha esta hora, gran parte de Venezuela se expresa de esta manera...



Vídeo cortesía de mi amigo El Bicharango...¡Gracias!

Y ahora toca esperar un poco más. Ver en que termina todo esto. Obviamente será una espera muy larga pero hay que estar tranquilos y sin ser incitados a la violencia. Todavía tengo esperanzas muy altas...

Comments

Popular Posts