EVENTO: Wallpeople Maracay

He observado últimamente que Maracay se le está despertando esa chispa artística...

...y, en cierta parte, una chispa de una sociedad más humana y ecológica.

Primero se presentó el gran encuentro del Picnic Urbano - evento el cual reúne a la comunidad maracayera a una tarde diferente. Es un encuentro sano y el cual inspira a la unión, paz y amistad. Inspira al mejor convivir dentro de una Ciudad Jardín que ha estado algo apagadita. Inspira a estar informados en cuanto a distintos puntos ecológicos y artísticos que algunos alomejor no conocíamos del todo. Simplemente, una tarde para estar unidos como la bella sociedad de esa Ciudad Jardín que tanto necesita salir de la estresante rutina cotidiana para simplemente respirar un poco y estar alegres entre buenas amistades.

Y ahora está llegando el WALLPEOPLE - un evento fotográfico, el cual se ha celebrado ya en más de 40 ciudades alrededor del mundo. Muchos se preguntarán: ¿y qué será este Wallpeople? Es un proyecto de arte colaborativo, como lo expresan en la página web oficial del evento, el cual reúne a varias personas a colaborar con diferentes fotos, dibujos y otras formas artísticas similares para así montarlas en una pared en particular de la ciudad y tener una gran exhibición de arte. La finalidad de este proyecto, como lo explican en la página web oficial, es la de "devolver el arte a las calles y reivindicar el espacio público como medio de expresión y de interacción ciudadana."

FOTO: Buffy Raver

Hace cierto tiempo atrás, se celebró la Fotografía Mural Colectiva aquí en Maracay. Fue como un abre-boca para este evento del Wallpeople. Yo participé en este evento con algunas fotos y de verdad que me gustó la iniciativa. Y bueno, ya para este mes pues los organizadores de ese evento pudieron lograr inscribir a la ciudad de Maracay como una de las ciudades participantes de este evento a nivel mundial. Y esta iniciativa, por lo que he leído en la página de Facebook del evento, ha despertado la curiosidad de muchos...

...con decirles que hasta hay personas que quisieran ofrecer música y bailes para complementar el tema principal del Wallpeople de este mes: el Wallpeople Music Edition.

Y justamente hoy se estará celebrando este curioso pero muy artístico evento. Hay muchas ciudades que prestarán una pared en particular para crear arte al aire libre. En Maracay, este Wallpeople Music Edition se estará celebrando a partir de las 3pm en la Pared de ladrillos entre el C.C. Parque Aragua y el C.C. Hiperjumbo, justo al frente a los edificios.

Así que si tienes esa curiosidad artística y quieres colaborar con tus fotos, asiste a este gran evento y hazte conocer artísticamente en esta ciudad que tanto necesita ese toque embellecedor. Y si simplemente quieres ser un espectador, también te animo a que vayas ya que se busca también tener gente que disfrute al máximo de este evento.

Definitivamente Maracay está dándose un toque embellecedor. Se siente un aire de más comunidad y sana recreación para todos en la familia. Ojala más proyectos como este se presente en la ciudad y así de verdad hacer de esta ciudad un sitio donde exista un convivir más humano y cultural...

Comments

Ojalá el resto de Venezuela, en especial Caracas que tanta falta le hace, se animen como lo hace Maracay :-)
Marole said…
Nosé como será exactamente la movida en Caracas pero seguro tiene más cosas que ofrecer que en Maracay. Y en cuanto al resto del país, pues si que hace falta. Ojala haya esa curiosidad a compartir más en comunidad...

Popular Posts