Fuera del Pais (parte 1)

Estoy de vuelta en un lugar que me vio crecer en diferentes formas y vivi muchas experiencias que me marcaron la vida de manera positiva. Un lugar donde, por nostalgia, empecé a escribir en este humilde blog personal. Si, de vuelta en EEUU desde ya hace cierto tiempo atras.
Atardecer en North Miami

Creo que vivir 5 años en Venezuela me hizo abrir los ojos ante muchas cosas, en especial el horrible deterioro que esta sufriendo el país. Y es dificil salir del país cuando uno tiene tantos Seres Queridos allá y cuando uno ve que la Venezuela que uno tanto añora pues esta desapareciendo horriblemente desde muchos puntos de vista.

Creo que este regreso es para bien, a pesar de la nostalgia. Vengo con una mentalidad más abierta, con más conociemientos y viviencias positivas, con más madurez y calidad humana, con mas ganas de tomar ciertos riesgos pero tomar esas decisiones de una manera más sabia...

Y como dije antes, todavía cargo un sentimiento de nostalgia, pero una nostalgia más fuerte comparada a la primera vez que me vine a EEUU. Añoro lo que añoraba la primera vez que vine, pero a su vez añoro la decencia que todavia existia en Venezuela cuando regrese hace 5 años atras.

Añoro muchas personas que crecieron junto conmigo, pero me duele que muchos hayan buscado su "norte" fuera de Venezuela así como lo estoy hacienda yo. Añoro esa unión y humildad del venezolano, el cual en este ultimos 5 años de Gobierno ha desaparecido con una velocidad incontrolable.

Venezuela definitivamente necesita un cambio. Creo que lo he comentado en muchos posts aqui en mi  blog. Lamentablemente muchos hablan de cambio pero pocos saben verdaderamente que tipo de cambio se necesita y muy pocos estan dispuestos a verdaderamente cambiar para asi poder lograr las cosas buenas que el país necesita.

Venezuela necesita un equilibrio politico, económico, educativo y cultural (siendo estos 2 últimos aspectos los más importantes). Hay personas que están dispuestas a lograr esos cambios. Personas que, a pesar de sus diferencias ideológicas dentro de la política, pues están claras que la unión hace la fuerza y que un balance de ideas positivas lograrán grandes cambios dentro del país.

Hay mucha esperanza hacia ese cambio, pero de verdad se necesita el trabajo de todos. Y no es solo el trabajo de los venezolanos que estan dentro del pais, tambien debe ser algo que venga de los venezolanos en el extranjero.

Para aquellos que esten dentro del país, no dejen de buscar ese cambio verdadero que tanto se necesita. Para aquellos fuera de Venezuela, trabajen y crezcan en todos los sentidos para que puedan aportar sus granitos de sabiduria en el país. Entiendase que el estar fuera del país no significa que uno se desentiende por completo de Venezuela, así que a luchar se ha dicho. Para todos los venezolanos en general, no pierdan las esperanzas ya que Venezuela es un pueblo que puede dar mucho si todos damos lo mejor de nosotros mismos.


¡Qué no se pierda la fé y esperanza!

Comments

Tiempo si entrar a tu blog, no sabia que había regresado a USA :-O Welcome bak to "America" espero que esta vez consigas todo lo que deseas en este gran país. :-)
Marole said…
Gracias Leslie ;-)

De verdad quiero nuevas cosas en esta nueva venida a EEUU. Aunque mi sueño es ver Venezuela mejorada...

¡Saludos!
Noor! said…
Fe & Esperanza, no pierdas el animo ni la oportunidad para avanzar y progresar que Emigrar a USA sea una experiencia en positiva para crecer y evolucionar.

Venezuela siempre tendra para sus hijos los brazos abiertos
Marole said…
Amén Noor!

Gracias por tan bellas palabras.

Popular Posts