Fuera del País - La Experiencia de Otros...

Bueno, aquí les llego con un post más sobre las experiencias de otros fuera de Venezuela. Esta vez tengo a la querida amiga y blogguera Lycette - la cual escribe en El Blog de la Negra (es 100% recomendado).

Londres, Inglaterra
Ella es una chama muy inteligente y trabajadora. Creo que se podría decir que es muy Venezolana en todos los sentidos y tremenda amante de la Naturaleza Venezolana, en especial sus playas.

Como muchos jóvenes Venezolanos, ella está fuera del país que tanto ama. Ella actualmente se encuentra en Londres, Inglaterra y esta es su anécdota:

¿Por qué te fuiste?

Por una combinación de factores.

En primer lugar, desde hace tiempo tenía planeado hacer una maestría en el extranjero. En segundo lugar, la situación económica y social. Estaba cansada de vivir con miedo a la inseguridad, de la constante tensión y polarización, y sentía que como profesional nunca podría progresar. Mi salario me alcanzaba solo para mis gastos y vivía con mis padres, sentía que nunca podría siquiera alquilar un apartamento, mucho menos comprarlo. Por otra parte, en un cierto momento, comencé a sentir que la situación económica podría tener un arreglo a mediano plazo, pero que la situación social era prácticamente irreparable. Creo que pasarán generaciones antes que aprendamos a convivir en paz, a ser tolerantes, antes que niños de 14 años dejen de matar a una persona para robarle un par de zapatos, etc.

¿Regresarías a Venezuela y por qué?

Es complicado, la verdad no lo sé. A la Venezuela de hoy, no regresaría, y cada vez más comienzo a sentir que probablemente nunca llegará el momento adecuado para regresar. Pero otra parte de mi, quisiera volver quizás en unos diez años, si las cosas mejoran. Aunque estoy haciendo todo lo posible para quedarme afuera del país, algo en la parte de atrás de mi cabeza, a veces me dice que a mediano plazo, tal vez pudiera regresar y aplicar lo que he aprendido aquí para el progreso de todos. Tal vez sigo siendo idealista. En cualquier caso, uno nunca sabe lo que depara el futuro.

Así como ella, muchos ven la situación del país como algo complicado. La actualidad es muy insegura y muy riesgosa. Muchos venezolanos que están afuera del país, así como Lycette y yo, nos gustarí estar en la Venezuela de Antes - aquella que, a pesar de ciertos tropiezos, pues todavia se tenia una calidad de vida buena y estable.

Todos los que están afuera desean una mejoría en Venezuela. ¿Será que se cumplirá nuestro deseo pronto?

Comments

Popular Posts