Fuera del País: La Experiencia de Otros...

Ando alegre de verdad ya que varias amistades y familiares han querido colaborar con esta serie de posts titulados Fuera del País: La Experiencia de Otros. Es una grandiosa manera de saber lo que otros Venezolanos que han salido del país aconsejan y cuentan sobre su salida del país.

Esta ocasión tengo a la grandiosa amiga Martha. Una madre, esposa y ex-bloguera...y una Venezolana la cual considero muy criollita jejeje. Es simplemente una grandiosa persona. Tuve la oportunidad de conocer a Martha hace varios años por medio de este mundo de los blogs y por medio de mi casita virtual pues comparto su anécdota:

¿Dónde estás? ¿por qué te fuiste de Venezuela? y ¿regresarías al país y por qué?

El estado de la Florida, EEUU
Comos sabes estoy en Miami desde hace casi 17 años.

Me vine por una oportunidad de trabajo de mi esposo, José. Lo cierto es que era profesora universitaria y me costó mucho dejar un trabajo que amaba, pero aparte de eso no había, aparte de la familia nada material que me incentivara a quedarme.

No no regresaría a vivir a Venezuela, y menos en las condiciones actuales. Lo cierto es que aunque aquí finalmente tuve acceso a lo material, la tranquilidad es lo que más aprecio, asi como el respeto por la normas, algo que no importa en que gobierno se esté es difícil de ver en Venezuela.

Por lo que Martha cuenta, es obvio que al estar fuera de Venezuela uno se amolda a la cultura del país donde se llega. Uno quiere mucho sus costumbres y su cultura venezolana pero también aprende a querer las cosas buenas que la 2da cultura o sociedad tiene que ofrecer. Comparto 100% con ella la idea de que aquí en EEUU se respetan las normas y son un poco más disciplinados - en Venezuela se ha perdido el respeto a todo y se hace prácticamente lo que se venga en gana.

¿Será que la gente en Venezuela cambie esta mentalidad tan grotesca? Espero que sí ya que la bondad y las buenas costumbres del Venezolano se está perdiendo por completo...

Comments

Popular Posts