Fuera del País: La Experiencia de Otros...

Después de un tiempo fuera del blog, vuelvo con otro post de esta serie titulada Fuera del País: La Experiencia de Otros... En esta oportunidad, tengo la historia y la opinión de una amiga (y ex-bloguera) llamada Bella.

Al igual que a mis previos posts, a ella le presenté 3 preguntas: ¿dónde estás? ¿por qué te fuistes de Venezuela? y ¿regresarías al país y por qué? Unas preguntas sencillas pero las cuales he visto que han producido bastante opiniones variadas pero llenas de mucho sentimientos mixtos hacia Venezuela.

Este post nos lleva al Estado de Virginia, en EEUU. Aquí vive Bella con su familia desde hace unos cuantos años atrás.


Estado de Virginia en EEUU
 
Al entrevistarla, ella contó lo siguiente:
 
Yo vivo en el Estado de Virginia, USA, cerca de Washington D.C., lo cual es muy conveniente a la hora de hacer tramistes en la Embajada de Venezuela.
 
¿Por qué te fuistes de Venezuela? Me vine a USA en el 2003 porque conocí a un Americano bello que residia aquí con sus hijas. Nos enamoramos, me propuso matrimonio y fué muy duro dejar mi Isla de Margarita para vivir aquí. Mi decision no tuvo nada que ver con la situación socio-politica del país.
 
¿Volver a Venezuela en estas condiciones en las que se encuentra actualmente? ¡No!
No lo haría. No podría vivir en medio de aquella escasez, inseguridad, irrespeto y abuso luego de haber disfrutado de todo lo opuesto aquL. Mi hija es libre, feliz y disfruta de una Buena Calidad de Vida. Eso es todo lo que me importa...
 
No todos salen del país por las razones Socio-Politicas sino por otras razones, como fue el caso de Bella. Hay veces que el amor y el querer vivir otras experiencias hacen que las personas salgan de su zona de comfort para experimentar otras cosas. Hay que vivir otras vivencias para aprender cosas nuevas...
 
Al vivir y amoldarse a mejores cosas, es muy dificil regresar a Venezuela. Así como le pasó a Bella, pues a muchos se les hace dificil regresar a un país que esta bajo un camino destructivo. Y obviamente si se está en una situación donde trabajas honestamente y tienes calidad de vida y una familia feliz y estable, pues es imposible regresar a un sitio donde pudieses perder todo eso.
 
 
Y tú ¿regresarías a Venezuela? ¿Qué tanto pudieses arriesgrar al regresar al país?
 
¿Qué opinas al respecto?
 


Comments

Me gusta esta serie, espero tengas mas bajo la manga.
Al menos esta persona tiene motivos distintos de su salida, otro punto de vista.
Saludos :-D
Marole said…
Gracias por visitar y comentar Leslie. De verdad me alegra mucho que te guste esta serie de posts venezolanos. Lee los otros posts para ver que te parecen.

¡Saludos!
KAKICHOLO said…
Interesante Puntos de vista, pero actualmente hay una migracion que no suele tener tanto apoyo y que busca es huir del descalabro ..........Se van con una maleta y muchos suenos en busca primero de legalidad y luego estabilidad.
Marole said…
Gracias por visitar, leer y comentar Kakicholo. Todos tienen sus razones, algunas no tan urgentes como otras, pero igual son razones para salir del país. Y a la final del cuento, pues todos buscan lo que tu mencionas: legalidad y estabilidad.

Popular Posts