A una semana ya...

Ya hace una semana desde las elecciones dentro de la Asamblea Nacional (AN) en Venezuela. A raíz de esto, muchos esperan cambios y otros están llenos de negatividad.

Ha sido una semana donde se siente un aire de cambio dentro del país, según lo que me han contado varios familiares y amistades. Para muchos que estamos fuera del país, es un aire de esperanzas de que las cosas vayan a cambiar de verdad y que un día se pueda regresar a trabajar por un mejor futuro.

El tener 2/3 de la AN, la oposición tiene gran ventaja en cuanto a leyes y propuestas legislativas - de las cuales ya han presentado algunas que abarcan desde la seguridad dentro del país (un gran tema que hay que abarcar) hasta el abastecimiento. Tienen una larga lista de propuestas interesantes que pudiesen proveer ese cambio positivo que el pueblo venezolano tanto quiere. Para más detalles de estas propuestas, les recomiendo leer un artículo del periódico venezolano El Nacional titulado MUD presentó su propuesta para la Asamblea Nacional (11 de Diciembre 2015 / Caracas, Venezuela).

Configuración AN 2015

Obviamente, los resultados de estas elecciones han sido un golpe para el Oficialismo. Con la confianza que muchos Chavistas tenian hacia estas elecciones, el resultado fue como un balde de agua fria. Debo de aplaudir el respeto que algunos Chavistas han demostrado, ya que han asimilado el cambio que se presenta y esperan que la Oposición cumpla con lo que prometió.

Lamentablemente, hay otros del Oficialismo que simplemente están llenos de negatividad. Insultan, critican, exigen los cambios para ya mismo como si los 112 diputados estuvieran montados en sus puestos para trabajar de una sola vez...

Para esa gente negativa, pido respesto, tolerancia y paciencia y que por favor ayuden sin criticar ni insultar. Para los que están optimistas y casi optimistas, les pido también paciencia pero también que ayuden y aporten a esos cambios que tanto se necesita en el país. Y en general, deseo que todos de verdad se unan - sin hacer esa discriminación política que ciertas personas han sembrado - y trabajen para que las cosas verdaderamente cambien hacia algo bueno y nuestra Venezuela pueda prosperar a partir del 2016.

Comments

Popular Posts