Fuera del País: La Experiencia de Otros

Cada Ser Humano busca mejorar, así sea a nivel personal, profesional y hasta a nivel espiritual. Cualquier sea el caso, este mejoramiento siempre es para tener una mejor calidad de vida. Hay veces que esta busqueda nos lleva a salir de nuestra zona de comfort y empezar desde cero para así poder lograr lo que se quiere.


Aquí continuo con esta serie de posts titulados Fuera del País: La Experiencia de Otros - lo cual ando realizando para expresar lo que varios Venezolanos en el exterior viven. En esta nueva serie de posts, he entrevistado a varias personas y les di las siguientes preguntas:
¿Donde estas?
¿Por qué te fuiste de Venezuela?
¿Qué has aprendido de la otra cultura y crees que podría ser aplicado para rescatar varias de los valores que se han perdido en Venezuela?
¿Regresarías al país y por qué?
Un consejo general para los que todavia estan en Venezuela.

Hoy les presento un nuevo caso. Entrevisté a Randy, un Venezolano que también dejó el país para poder crear algo mejor. Ante las preguntas realizadas, él me contó lo siguiente:
Estoy en Colombia, en la ciudad de Bucaramanga.Me fui de Venezuela buscando un mejor nivel de vida ya q lamentablemente no se podía acceder a lo básico como alimentos salud y seguridad. De la cultura colombiana he aprendido a cumplir a cabalidad las leyes acá todo es sancionado o la mayoría de las cosas. Así debería ser nuestra Venezuela.Por supuesto que pienso en volver, extraño mi país y lo haría por mi familia.

Veo que todos tenemos esa nostalgia de lo que dejamos en Venezuela. Siempre se extraña a los familiares y a las amistades que se dejaron atrás, pero hay que hacer sacrificios para poder tener mejor calidad de Vida y aprender cosas buenas que pudiesen ser aplicadas en Venezuela para así tener una mejor sociedad venezolana.



Y tú, ¿eres un Venezolano(a) que está fuera del país?
¿Qué opinas al respecto? Comenta y tengamos un buen intercambio de opiniones y experiencias...

Comments

Popular Posts