Libertad...

"Ser libre no es sólo deshacerse de las cadenas de uno, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás" Nelson Mandela (Julio 2018 - Diciembre 2013), ex-presidente de Sur Africa.

¿Qué es la Libertad? Esta es una pregunta que me he hecho con cierta frecuencia. Es algo que me ha tenido pensando desde hace cierto tiempo atrás; desde esos momentos en que quise tomar ciertos cambios en mi Vida. La Real Academia Española (RAE) tiene muchas definiciones para la palabra Libertad y todas son muy claras.

Creo que la definición de Libertad que más me conmovió fue:
    ↳"Estado o condición de quien no es esclavo" ↠ definición que coincide con esas cadenas de uno, como menciona Nelson Mandela en su ideal descrito anteriormente. Los prejuicios, los pensamientos negativos, la ansiedad y hasta la depresión son algunas cadenas que nos atan. La constante crítica para herir a otros, las malas acciones y otras cosas similares son cadenas de doble filo - pueden atar a otros dentro de sus inseguridades y atan a la persona a esas inseguridades.

¿Cómo se obtiene la libertad? No creo que hay una formula exacta para obtener la libertad, pero siempre hay una via...un proceso balanceado para cada persona. Y es que cada persona no sufre por las mismas cadenas negativas y por eso es vital que cada persona pase por un proceso único para cada uno.

Debes de abrir los ojos ante la situación y darte cuenta de todas las cosas que te encadenan - asi sean mentales, físicos o económicos. Debes ser consciente y vulnerable para así darte cuenta del verdadero mal de cada cadena y de lo grande que es conseguir esa libertad. Debes pensar y convertir en acción una estrategia específica - sea ir a un psicólogo o buscar un mentor que tenga la vida positiva que tu quieras adquirir o simplemente desarrollar tu lado espiritual.

¿Qué quieres lograr con esa libertad? de seguro ser una mejor versión de ti mismo(a) para así obtener una vida mejor, con bastante tiempo y balance financiero. Pero lo más importante de todo: dejar las cadenas atrás para ser una mejor persona y ayudar a otros para así mejorar la vida de otros.

Me gustaría saber que quieres y como vas a lograr cortar esas cadenas. Espero tener una buena conversación.

Comments

Popular Posts