Sugerencias básicas contra el Corona Virus


¡El Corona Virus! Ya que tenemos esta enfermedad recorriendo el Mundo entero, podemos tomar ciertas precauciones para evitar contagiarnos y para evitar propagarla. Aquí unas sugerencias básicas:

  • Lávate las manos frecuentemente y asegurate que cada lavada de mano dure 20 segundos. Trata de tener loción desinfectante para manos disponible (en tu cartera, en tu bolso, etc.).
  • Mantén medidas de higiene respiratoria – cubrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser y estornudar
  • Evita tocarte la cara después de haber tocado alguna superficie. Igualmente, evita saludar con beso a la mejilla o dando la mano.
  • Manten un metro (aprox. 3 pies) de distancia entre tú espacio y la de las demás personas, especialmente aquellas personas que tengan algunos de los sintomas de la enfermedad.
  • Dato Importante – no caigan en desespero por todo lo que sale en las noticias. Es Bueno estar informados pero sean responsables al evitar crear caos innecesario.
  • Si por alguna razón sienten los sintomas de la enfermedad (fiebre, tós seca, dolor/molestia en la garganta, mucosidad nasal, fatiga y dificultad al respirar), favor de ir al hospital más cercano para hacerse la prueba y buscar atención médica.


Es bueno estar informado y prevenir lo más posible. Te invito a que busques más información por medio de Noticias ONU (website en Español) para estar debidamente informado sin entrar en pánico.

Comments

Popular Posts