¡Feliz Dia del Trabajador!

Hoy, 1ro de Mayo, quiero desearles a todos un Feliz Dia del Trabajador. Si estuviera en cualquier país Latinoamericano, lo estuviera celebrando al tomarme un dia libre y hacer "puente" para tener un fin de semana largo. Aqui en EEUU, lamentablemente, no lo celebran la misma fecha que nosotros los Latinos. Aqui les dejo una pequeña historia del porque esto es así. Esto fue sacado de un periodico virtual llamado Nuestra América.info :


En los EE.UU. el Día del Trabajo no reinvindica la lucha obrera

El Día del Trabajo es, para los Estados Unidos, un buen momento para olvidar la historia del movimiento obrero local y mundial. Por eso, ellos prefieren festejarlo en septiembre, una fecha lo suficientemente alejada del Día de la Independencia.

Hablar de la lucha de los trabajadores no es una práctica habitual para las autoridades estadounidenses. Según ellos, en el Día del Trabajo se celebra la 'importancia de trabajar para lograr el éxito' y ocurre el primer lunes de septiembre. Así lo hace saber la embajada de los EE.UU. de Colombia en su página Web. 'Esta fiesta celebra un valor estadounidense: la importancia de trabajar duro para lograr el éxito. Se escogió el primer lunes de septiembre por quedar alejado de otras dos celebraciones nacionales, el Día de la Independencia y el Día de Acción de Gracias'. 'Al principio esta celebración estuvo ligada a la militancia del movimiento obrero de la Revolución Industrial, pero a medida que las condiciones de trabajo en el país mejoraron, y el nivel de vida se convirtió en el mejor del mundo, los sindicatos se fueron desligando de la celebración'. 'Se celebró por primera vez el 5 de septiembre de 1882 con un gran desfile en Nueva York, seguido de bailes, comida al aire libre, fuegos artificiales, y discursos. Ahora es un festival familiar que conmemora a todos los trabajadores. La celebración dura todo un fin de semana, el cual marca el final del verano y de las vacaciones escolares, así como el principio del otoño'.

Comments

Hola! Pues yo tambien te mando muchas felicidades, desde aqui!
Besitos,
Saludos desde L.A.
unocontodo said…
interesante.... no lo sabía...
Nostalgia said…
Hola Mary!
Me perdí de tu blog, pero cuando actualizas no ando por estos lares, asi que no me entero q sigues posteando! Me alegro de tu nuevo trabajo, de que ya estes mejor, y sobretodo de que ya estes de meor animo...ya ves, despues de la tormenta viene la calma! con respecto a este post me imagino que mas de uno alla en Vzla debe estar mentandola por haberse "perdido" el feriado (cayó domingo) jajaja......el jueves es día de celebracion latina por estos lados ( Cinco e mayo) ya contare como me fué...
saludos y espero ir a Miami algun día para unirme a un rumblog miamero :)
Mar said…
Como ya te dicen por ahí, en otro comentario...muy interesante!
Feliz dia del "currante" como decimos por aqui. Un beso muy fuerte!

Popular Posts