Otro cuento sobre Tunick...

Me imagino que muchos de ustedes sabran sobre la experiencia nudista que hubo en Venezuela hace poco. Spencer Tunick, un fotógrafo nada convencional, estubo por Venezuela fotografeando miles de personas encueradas, en pelotas ó como quieran decirle jejeje para demostrar que la belleza no es algo que llevamos con la ropa ni los accesorios que usamos, sino que la belleza se lleva por dentro e irradia por nuestros poros. El fin de semana Caraqueño empesó con miles & miles de personas desnudas y posando por ciertas partes de la Avenida Bolívar de Caracas. Debo de confesar que no he visto todas las fotos, pero la que más me impresionó fue esta:


Me imaginé que muchas personas estarian presentes, pero lo que me dió más sorpresa es que un amigo mio se atrevió a ir y me contó su experiencia. Tambien quiso compartir algunas de las fotos donde sale él encuerado por completo. Aquí les va parte del e-mail de mi amigo:

Bueno Maryta que puedo decir!! PRIMERO QUE TODO QUE ME
EMPELOTEEEEEEEEEEEEEE!! JAJJAAJA!! ME HE QUITAO TODA MI ROPA!! LA EXPERIENCIA DE VERDAD FUE MUY GENIAL, YO LLEGUE AL LUGAR DE ENCUENTRO COMO A LAS 4:30AM, MUCHA GENTE DE TODO TIPO, NEGROS, GAYS, ROCKEROS, PAREJAS, GRUPOS GRANDES DE PANAS, GENTE QUE SE FUE TAN SOLO CON UNA BATA DE BAÑO. NOS ORGANIZARON EN FILAS PARA ESPERAR LA SALIDA DEL SOL Y TOMAR LAS FOTOS!! DURANTE LA ESPERA, LA GENTE DORMIA, CONVERSABA, FUMABA (ENTRE ESOS YO), ETC.
COMO A LAS 6:40 TUNICK SALIO Y SE MONTO EN UNA PLATAFORMA ALTA, DIO LAS INSTRUCCIONES, Y DIJO 1,2,3, EVERYONE NAKED!! Y BUENO EL MOMENTO FUE APOTEOSICO, TODO EL MUNDO SIN ROPA, LA DEJAMOS EN EL LUGAR DE NUESTRA FILA, Y BAJAMOS CAMINANDO DESNUDOS HASTA LA AV BOLIVAR DONDE COMENZO A TOMAR LAS FOTOS!! FUERON COMO HORA Y MEDIA DE TOMAS!! HABIA MUCHA GENTE VIENDO EL
ESPECTACULO, INCLUSO GENTE QUE ESTABA OBSERVANDO QUE
INCLUSO A LA FINAL SE DECIDIO, SE QUITO SU ROPA Y SE METIO AL FESTIN!! POR LA RED HAN CORRIDO LAS FOTOS, Y BUENO ESO DE LOS PERVERTIDOS Y GENTE MASTURBANDOSE, DE PANA NO LO VI!! LA GENTE ESTABA DE LOS MAS NORMAL, ES QUE MARYTA SABES, LA EXPERIENCIA AYUDA A DARSE CUENTA QUE ANDAR DESNUDO ES NORMAL, Y TE AYUDA A
CONOCER MEJOR TU CUERPO Y ESTAR ORGULLOSO DE EL, ADEMAS CONFIRMAS QUE EL FISICO ES UN ENIGMA, POR EJEMPLO, NO TE PUEDO NEGAR, HABIAS EXCELENTE MUJERES, TREMENDOS CUERPOS, PERO VESTIDOS, CUANDO SE QUITARON LA ROPA SE LES CAIAN LAS LOLAS, LAS NALGAS FLOJAS, ES DECIR, TODAS LAS MUJERES ERAN IGUALES, UN
PAR DE LOLAS, UNAS NALGAS, UNA TOTO, JAJAJA!! POR ESO TUNICK
DIJO; LA EXPERIENCIA AYUDA A LOIS PARTICIPANTES A INTERNALIZARSE MAS COMO SER HUMANO Y DARSE CUENTA DE DETALLES MAS IMPORTANTES QUE SIMPLE BANALIDADES DEL CUERPO!!

LA CUESTION SE TERMINO COMO A LAS 8:30AM, NOS VESTIMOS... Y YA CONCLUYO LA MAGIA DE ESE GRAN MOMENTO.... POR MI NO HAY QUEJAS...
Y ES VERDAD HUBO MUCHA GENTE QUE NO SE ATREVIO Y QUE SIMPLEMENTE SE DEDICO A DECIR QUE ESO FUE UNA LOCURA, Y UQE RAYARON A VENEZUELA, PERO DE PANA... CREO QUE FUE UN GRAN GESTO DE "LOCURA" DE LOS VENEZOLANOS!! ESPERO QUE LA INFORMACION TE
AYUDE PARA EL POST, Y SI QUIERES TOMALA PARA QUE LO HAGAS!! AHH Y PON MIS FOTOS SI QUIERES!!
CUALQUIER COSA ME ESCRIBES Y AVISAS!!

SALU2, DE EL LOCO DE GUUUUUS

Solo con leer esta historia, pues me entró más curiosidad de lo que tenia antes. ¿Qué hubuera pasado si yo hubiera estado por Venezuela? Creo que me hubiera atrevido a participar en este evento. No solo por el arte ó la fama que alomejor valla a crear estas fotos, sino que me gustó mucho ese "gesto de locura" (como dice Gustavo) que enseña de verdad que el cuerpo es como un estuche que decora la esencia & el alma humana. Este es un ritual que ayuda a analizar que el estar desnudo es algo normal y que todos somos practicamente iguales cuando se trata a la piel externa. Yo creo que si me hubiera atrevido a ir. Creo que es bueno arriesgarse a algo atrevido ó fuera de lugar para conocerse internamente un poco mejor y dejar tantas vanidades & estupideses materialistas atrás. ¿Qué opinan ustedes? ¿se hubieran atrevido a ir a tal evento? ¿se atreverian a participar en algo similar? mientras piensan eso y me dejan sus respuestas, les dejo otras foticos que mi amigo Gustavo me regaló - donde vean las flechitas rojas, ahi está mi amigo Gustavo:



Comments

Lycette Scott said…
Jajajaja ayer un pana llevó las fotos pa' la universidad y en una salía un tipo con su bicho muy parado...que chalequeo con esa vaina,no te imaginas
Tamyka33 said…
jejejejej que excelente... oye si supe que fue una noticia que dió mucho revuelo... yo no me atreví a ir porque no me veía en ese plan XD pero de verdad que no lo critico para nada me parece un gesto artístico excelente!! y también conozco gente que se animó y me comentaron que fue una expercia excepcional!! y bueno que chevere la gente que disfrutó sus fotos :D jejee
Marole said…
coño, en cierta parte pues me imagino q' este evento fue algo super arrecho por el mensaje q' Tunick quiere dar...pero tienes razón Lycette, el chalequeo de los hombres excitados por ahi debio ser feo jajajaja.
Anonymous said…
Bueno amiga como ya comente en otro post:
personalmente no hubiese ido mas no dejo de admirar a quienes lo hicieron.
¿Porque no hubiese ido? Amiga, yo voy a la playa y si hay una medio piedrita me corto el pie...tengo esa zona SUPER delicada...imagínate si me corto el pie en plena Av. Bolívar!!!! Me sale un "champiñón" del tamaño del Bolívar ese que está allí jejejejejejeje.
Ni hablar de colocarme acostada!!!
Tal vez si lo hace en los Roques me anoto (XD Quien no? jajajajaja)
Por allí he escuchado de todo!!! Que si fue un irrespeto a la imagen de Bolivar (para mi mas irrespeto es la cantidad de borrachos y pordioseros que se drogan, emborrachan e incluso tienen relaciones allí y nadie dice ni hace nada).
Lo cierto es que el tipo en sus fotos se bota y esto quedará en la historia de Venezuela como un día de distracción y liberación de tanto estrés capitalino!!!
Otra cosa que me encantó que me contaran es que todos se sintieron IGUALES...nada de "derecha" ni "izquierda"...Chica será que nuestro país va a ser la misma Venezuela unida de antes, si todos nos empelotamos???? "Que escándalo" diría mi madre jejejejeje
De resto apoyo a los que fueron...basta de tabú mental!
BESHOSSSSSSSSSSSSSSSS
Noor! said…
bueno desde otro punto d evista eso fue un espectaculo civil y muy artistico admiro el comportamiento de estos hombres y mujeres que demostraron y valor y vieron en el desnudo una naturaleza libre de expresarse...
Victoria said…
Hola,
Gracias por pasar por mi blog.
Cuando vengas a NY me avisas.
Saludos y nos seguimos leyendo.
(me hubiese encantado estar en Caracas e ir a donde Tunick)
DovMD said…
Hello!

Bueno, en realidad mi comentario no va con el post. Solo aprovecho unos minutos para pasar por aquí y que sepas que he reabierto mi blog, con nueva url.

http://www.dovmd.com/blog

He decidido avisarles en primer lugar a quienes figuran en mi blogroll; so, heme aquí, ya sabes la noticia.

Saludos,

Dov MD (Reloaded!)
db
Marole said…
Gracias a todos por su comentario. De verdad q' este acto fue algo diferente pero hay q' admirar la valentia de las personas q' asistieron & el valor q' han adquirido hacia su cuerpo & su YO interno.
Tamyka de verdad es un gesto artistico super genial. Bienvenida a mi blog, a la blogsfera en general, y espero q' tu primo te ayude mucho con tu blogcito ;)
Yadi me gusta tu excusa. No le digo por insultarte ni nada por el estilo, pero me parecio cómico eso del "champiñón" del tamaño del Bolívar ese jajajaja q' ocurrente eres!!! Pero bueno, creo q' si uno no se atreve a ir por lo menos apoya a este tipo de arte al verlo en exibisiones y eso.
Gabriel una ves más, bienvenido a la blosgfera & gracias por visitarme. Y es verdad, los Venezolanos somos unos chismosos de primera jajaja.
Victoria gracias por escribir. Seguro q' estaremos en contacto para vernos en Nueva York, si Dios quiere. Ya postearé más información, asi q' espero tu comentario al respecto.
Queridisimo Dovdorcito de verdad q' te extrañaba ya pero me imagino q' has estado full. Mira, traté de entrar a tu blog nuevo y se me fue imposible. Nosé porq' habra pasado eso. Si pude entrar a tu blog viejo y vi tu post acerca de tu blog nuevo pero de ahi no pude seguir. Dejame saber si es q' lo tienes UNDER COSNTRUCTION todavia...alomejor eso es lo q' esta afectando mi entrada al blog. Cuidate mucho y no te pierdas tanto, please!!!

Bye bye ;)
Bicharango said…
Je je je.
Bueno, yo no hubíera ido. Considero que mi desnudez es para mi novía (cuando aparezca) y nadie más.
¡Chapado a la antigua, jejejeje ¿eh?!
Pero, aplaudo a la gente que fué... sobre todo a mi amiga Ale quién es una fenomenal persona.
Mira, el pasaje a Miami vá, pero yo te aviso... primero iría a San Antonio, TX a casa de una amiga y luego a pasear... y quiero echarme un viaje largooo... ahí ando cuadrando los mangos verdes para ver que hago.
Bueno chama... besos... estamos leyendonos.

P.D. lo que me he comprado es una enriqueta... Mi Camioneta :-)

Popular Posts