Buscar pareja & no morir en el intento...part 2

Sinceramente estoy en una busqueda interna (y externa) del porque se me hace tan dificil conseguir pareja. En mi post anterior, pues escribí sobre el librito que ando leyendo. Es interesante y dá mucho de que pensar acerca de la naturaleza masculina hacia las relaciones amorosas. Además del librito, pues creo que se me hace util hablar con algunas amigas acerca de sus experiencias pasadas. Nosé porque pero alveces creo que aprendo algo ó me quedan cosas en la mente para analizarlas.

Y AGRADESCO A LAS CHICAS & CABALLEROS QUE OPINARON
EN MI POST ANTERIOR. SON BUENOS CONSEJOS QUE MANTENDRÉ
EN MENTE, ESPECIALMENTE LAS OPINIONES DE LOS CABALLEROS.

Pero mi pregunta, en general, es: ¿PORQUE NO HE PODIDO CONSEGUIR UN NOVIO ESTABLE? ¿porqué se me hará dificil conseguir una relación amorosa que no esté 100% basada en sexo? Esta ultima pregunta me recuerda mucho los ultimos posts que escribió Cereza que hablan estrictamente de como una mujer puede llegar a sus 3o y pico de años siendo una solterona & no saber porque es esto. Lo que me dió a entender estos posts de Cereza es que muchas mujeres creen que el sexo es lo unico que atrae a los hombres y se tiran de faciles para estar con un hombre. En el libro que me ando leyendo, los chicos admiten que el sexo es algo vital para los hombres pero no es algo que ellos vean como la prioridad de una relación verdadera. Algunos se acuestan contigo porque se la distes facilita ó mantienen una relación superficial y nada duradera solo porque le ofreces sexo...pero el librito tambien da a entender que los hombres tienen su corazoncito & hay ciertas maneras para mantenerlo interesado sin que tener ofrecerle sexo al instante.

Creo que mi gran problema es que soy una chica muuuyyy penosa y un poco introvertida. Cuando conosco alguien que me gusta, no lo demuestro por cierta pena y por la forma algo antigua en que me criaron en cuanto al amor & como tener un novio...¿cómo es eso que una mujer se le declara a un hombre? ¿seré muy salida & en ves de atraer el chico, lo que hago es espantarlo amorosamente ya que piensa que estoy desesperada?.

Debo de confesar que tambien tengo cierto miedo de demostrar mis sentimientos. Alomejor si tengo algun admirador secreto por ahi, pero al verme medio seca & antiparabolica pues alomejor no se acerca a mi. Me ha pasado que algunos admiradores solo terminan siendo simples amigos...claro, no hay nada malo con una gran amistad pero alveces es chimbo saber que un amorcito que habia por ahi se espantó.

Otra cosa que me tiene medio mal es que veo muchas amigas que han salido de situaciones amorosas medio feas. Ya he visto a 3 buenas amigas pasar por divorcios medio tristes...tengo una amiga que ha pasado por las mil & una relaciones que la llevan a estar solita denuevo...he visto tambien amigas que estan en una relacion amorosa pero no consideran a los muchachos como sus novios. No es que ellas no quieran a los chicos y viceversa, pero es que a pesar de quererse que jode pues no terminan de enseriar la relación y se sienten comodos teniendo una relacion amorosa pero con un espacio bien grande entre los 2.

Todas estas situaciones me asustan un poco. Sé que cuando llegué un principe azul a mi vida, pues tomaré las cosas suaves para asi asegurar que la relacion es verdadera y estable. Pero tengo miedo de que me pase algo feo como a mis amigas y que salga yo herida una & otra ves.

No me considero una chica fea & pienso que soy muy amigable y full pana. A pesar de que el sexo es algo vital en una relación, no me considero una chica facil en ese departamento. No me gusta ser utilizada para solo eso y creo que debe de haber cierta quimica & cierto cariño para poder lograr una buena relación sexual. ¿Pero porque se me hara tan dificil de verdad conseguir un novio? la verdad que nosé porque pero espero que al terminar de leerme el librito que me prestó mi amiga, pues pueda conseguir alguna respuesta.

Comments

Lycette Scott said…
Sólo tento una cosa que decirte Marole...tranquilidad que todo llega en la vida
nelsoncisneros said…
Hola amiguita...
Conserva y manten siempre tus valores y sobre todo eleva en altu tu autoestima que seguro queriendote tu y mostrando los buenos valores familiares que posees, aguien bueno se percatará de ello y justo podía ser ese el imán que te una a el tan anhelado principe azul de ensueño.

Como dice Lycette, Paciencia todo llega a su tiempo; yo se porque lo digo.

Un abrazo y por favor cuidate mucho.

Nelson
Javier said…
hola marole. me lei los 2 posts completicos. amiga, el amor no es una ciencia, nadie tiene la ultima palabra, sin embargo te puedo hablar de mi experiencia personal.

un hombre quiere sexo. eso es una verdad irrefutable :)

pero tranquila, eso es algo asi como beber agua cuando se tiene sed. ademas eso de por si no es malo, es solo una necesidad.

en mi caso eso es muy intenso cuan do la relacion esta comenzando, luego me "nivelo"

eso no significa que uno no quiera a su pareja o que la busque solo por eso, lo puedes comprobar de una manera muy sencilla. Si el hombre quiere y disfruta compartir con la mujer cosas ademas de sexo y esta pendiente de ella por ahi se puede observar que este siente amor por ella.

pero mucho cuidado, el sexo debe llegar despues de haberse conocido mutuamente. otro detalle que un hombre busca en una mujer es tener seguridad de que ella siente amor por el y no solo amistad (esto en el caso de que lo que se busca sea una relacion de pareja)

aparte de un buen aspecto fisico, se quiere un buen caracter, en mi caso me rindo ante una mujer que me recibe con una sonrisa.

espero que encuentres un buen hombre, que te ame y por el que tu sientas amor tambien.

No hay principes azules, no hay princesas encantadas, solo hay hombres y mujeres con virtudes y defectos. Lo unico que debes tener en cuenta es saber que cuando sientas algo por alguiien y veas que esa persona te corresponde, solo dejate llevar y todo sera ok.

en cuanto a temer ser herido todos lo tememos, pero eso al final nos hace mas fuertes y mas sabios.

espero esto te sea de utilidad.

Saludos :)

P.D. yo tambien ando en esa busqueda :)
Depeco said…
Amiga... sin miedos ni remordimientos, esa es mi filosofía de vida ahora... si no es así uno no vive nada y no tendrá nada que contarle a los nietos... ojo, sin que eso suene a estar desesperado

Yo estuve buscando a esa personita especial... pero desde hace un tiempito decidí concentrarme en mi misma y dejarle eso a la vida... si aparece bien y si no, pues que carajo... no todos nacimos para vivir en pareja...

Sin embargo, sin buscarlo, y sin esperarlo, apareció alguien... quizá no sea el hombre, el amor de mi vida, o lo que estaba esperando o buscando cuando me preocupaba por "esperar o buscar" a alguien... pero allí está, y allí estoy, viviendo a plenitud lo que se pueda vivir a plenitud...

Y es que ese, pienso yo, es el chiste... vivir la vida...

Aunque cierto lo que dice Javier... nadie tiene la ultima palabra en este tema... sólo te digo, no te sientas mal... disfruta de las pequeñas cosas de la vida... hay otras cosas que vivir mientras no te enamoras de alguien... así, cuando esa persona llegue tendrás mucho más que compartir con él...
Unknown said…
Amiga.. Todo llega cuando tiene que llegar.. Sólo sé tu misma ante todo y no dejes que nadie cambie tus valores. Quien te quiera deberá aceptarte como eres..

No te dejes llevar por las experiencias de tus amigas, yo también tengo muchos fracasos a mi alrededor pero eso no me quita las esperanzas de tener yo un amor bonito y duradero. Quién no arriesga ni gana ni pierde, no crees?

Y por lo del sexo, pues hasta el que tenga buenas intenciones te lo pedirá! Pero tú tienes la última palabra..

Paciencia! Cuando menos lo esperes tendrás a ese gran amor de tu lado..
Besosss! ^^
Marole said…
Chicos, estos comentarios si fueron kilometricos pero muy buenos para analizarlos. Gracias a todos por sus comentarios, especialmente a los caballeros, ya que esto me da mucho para analizar & ver como son las cosas en realidad.

Se les quiere mucho & aprecio sus comentarios.

Bye bye ;)

Popular Posts