RCTV se fué...

...pero si Dios quiere, vuelve muy pronto. Comprendo que el fin de la conseción no es el final del canal. Bueno, yo lo veo como un final temporal porque mientras no vea la señal de RTCV en el aire es como que si no están del todo. Tambien está el fin de algunos empleados del canal que, al estar fuera de la señal televisiva, pues no queda más que dejar algunos empleados ir ya que el dinero se acabará poco a poco. Dijeron que van a mantener el website de RCTV abierto, pero espero que resuelvan la situación de la señal televisiva muy pronto.


Confieso que estube pegada al televisor ayer viendo las noticias. Tambien tengo la suerte de tener DirectTV y así tener la señal de TV VENEZUELA - un canal venezolano que combina la señal de Globovision y la de RCTV. Estube pegada hasta la 1:30am viendo TV VENEZUELA ya que estaban dando una extensión de ALO CIUDADANO hasta esas altas horas de la noche, dando los ultimos detalles de la despedida de RCTV.


Confieso que lo del fin de la conseción de RCTV no me pegó en el alma sino hasta ayer, cuando estube pegada al TV viendo los ultimos momentos de su despedida temporal. Llevaré muchisimos años fuera de Venezuela y confieso que no me la pasaba pegada al canal TV VENEZUELA, pero sentí dolor y cierta pena al ver el fin de este canal. Es como quitarme cierta memoria del alma y decirme que la libertad de expresión no es mia sino de otra entidad la cual me la puede quitar cuando le dé la gana.


Algunos dicen que este fin de conseción es porque RCTV fue demasiado OPOSITOR al Gobierno Chavista y que incentivaba a la gente a marchar contra el presidente y muchas otras cosas. Pero eso no es lo mismo que hace Hugo Chávez en ALÓ PRESIDENTE cada ves que la oposición se medio alzaba? Chávez no manifestaba sus ganas de estar en contra de la oposición por medio de sus largas conversaciones & sus burlas en VTV? Se podria decir que ambos están en sus derechos de expresión y podian alzar al pueblo en sus respectivos espacios televisivos. Claro que estoy siempre trajo la división del pueblo, pero este no es el punto de mi post y podria ser tema de otro post si es que de verdad me dá la gana de escribir acerca de eso.


OK, creo que RCTV debió ser un poco más profesional y no tirar tanta oposición. Mantenerlo a un nivel fifty fifty, como dicen por ahi. Eso no les quita el valor de transmitir la verdad y decir las cosas como son...como lo han hecho desde que yo tengo uso de razón. Y el Gobierno no deberia ser tan infantil al venir y quitarle la conseción solo porque no le gusta lo que dicen. Cada ves que escucho de este caso, me imagino los dias cuando estaba en primaria allá en Maracay: aayyy Joseito le dijo a Marianita que no sea mi amiguita. Ahora no soy amiguita de Joseito porque le dijo eso a Maianita. Y en menos de 30mins ya todos eran amiguitos otra ves...


Aquí los canales de TV son equlibrados politicamente pero saben sacar la verdad cuando es necesario. Que si alguien se pasa un poco de la raya, pues lo sancionan con alguna multa ó con alguna otra penalidad (dependiendo de que tan fuerte sea el caso). Pero nunca he visto que un Presidente cierre una TV, una radio ó cualquier entidad informativa & de comunicación solo porque presentaron algo en contra del Gobierno. Más bien creo que este pais es el que más se burla y habla paja de sus Gobiernos y nada grave pasa (especialmente ahorita con el Gobierno de Bush). Claro que todo tiene sus limites y pueden haber penalidades, como dije antes, pero nada como el cierre total de una entidad de comunicación. Pero amigos mios, esto es lo que significa vivir en libertad de expresión...hazlo con plena libertad sin tener que caer en el libertinaje, en lo infantil, en la necedad y en lo vulgar.


Creo que tengo que informarme más y tratar de entender más este caso. A los simples ojos, el Gobierno es el tirano de la pelicula y el canal (más el pueblo) es la victima. Por cierto, me siento feliz al tener un cana como Globovision al ser el unico canal que respaldaba a RCTV por el simple hecho que no creen en el cierre de la libertad de expresión. Los demás canales ya se degradarón más de la cuenta ante mis ojos.

Por hora solo lloro por un pedazo de mi alma venezolana que me han arrancado temporalmente y sin permiso...








RCTV tuvo con qué por 53 años

Tiene con qué en estos momentos dificiles

Y tendrá con que cuando vuelva a la señal televisiva...

Link To2blogs:

Comments

Anonymous said…
Marole, gracias por este post. Si todos hacemos un poquito, hay esperanza que RCTV regrese. Yo generalmente soy muy positivo, pero en este caso estoy observando como Chavez ha ido moviendo cada pieza del rompecabezas para implementar el comunismo cubano en Venezuela. Este es uno de los muchos pasos que ha tomada para lograr esto.

En cuanto a los canales aqui en USA, tienes un poquito de razon que generalmente son "medio" balanceados. Pero todos aqui saben que CNN es muy democrata y FoxNews es muy republicano. Es demasiado obvio en la manera que presentan las noticias y los programas que producen. No se van al extremo, pero si es obvio. El balance aqui se logra con la libertad de expresion que ambos canales practican.
Marole said…
Hola Javier, muchas gracias de verdad por tu comentario y tu punto de vista. Y es verdad, Chávez anda moviendo sus piezas comunistas poco a poco para implementar un regimen similar al cubano. Lamentablemente, muchos en Venezuela estan ciegos a esta verdad.

Me gustó la explicación q' me dás acerca de los canales americanos. Pero es q' aqui se deja la libertad de expresión y se practica de una manera más balanceada.
Anonymous said…
Hola, que tal!...me llamo david alejandro y soy venezolano viviendo en Tampa, FL. ...estoy con mucha impotencia en estos momentos..me da una rabia y tristeza a la ves...( arrechera)!! esto no puede ser asi... libertad de expresión.
Anonymous said…
rctv no se rindan todos juntos le vamos a ganara cahvez 8arrechera cuando se fue la señal me puse a llorar yo estaba biendo mi prima ciela control remoto los reyes y muchas otras cosas mas rctv nunca cambies cuentas conmigo para lo q sea mi correo es milinda_la_mejor@hotmail.com porfa contestenme es micanal favorito rcv lo MAXIMO !!! SON LO MEJOR DEL mundo los amio a todos estoy con ustes porq hay un cporazon que grita escualida hasta el final y en mi cole hicimos una huelga y dijmos q hasta no volvieran abrir rctv no entrariamos a clase rctv son lo mejor los amo a todos sin ecpcion de uno




PRESIDENTE USTED TAMBIEN VINO DE ABAJO DEJE LA ESTUPIDES Q USTED NO Es el d ueño d e venezuel USTED LO Q ES ES UN A DMINISTRADOR DE VENEZUELA REFLEXIONE VENEZUELA SOMOS TODOS NINGUN PATRIA SOCIALISMO MUERTE OK


RCTV CUENTAN CONMIGO AL 100X CIERNTO NUNCA OLVIDES



CHAVEX NO NOS PONGAS COMO CUBA SIN OFENDER A NADIEN TOMALO COMO UN CONSEJO !!! LIBERTAD DE EXPRESION !!!!! CON RCTV HASTA LA MUERTE
Lycette Scott said…
Bueno amiga, hgabrá que esperar a ver qué pasa después de todas estas protestas, aunque lamentablemente los detenidos surtieron efecto y las cosas ya se están enfriando
Anonymous said…
mayamera...
esto es uns entimiento fuerte lo q sentimos en venezuela...

lo unico q queda es salir a la calle a marchar todos a cumplir con ese derecho de q nuestras voces sean escuchadas y respetadas....

rctv se nos fue por un momento pero ya vendra tengo fe en ese milagro....

no se q se cree este golpista imaginandonos como cubanos...sape..¡¡ sape..¡¡¡ somos venezolanos libres y con deberes y derechos soberanos...
Marole said…
Gracias a todos por sus comentarios. A pesar de q' la situación con RCTV es super triste, hay q' estar unidos y pelear por la libertad de expresión.

RCTV TIENE CON QUE...

Popular Posts