DECISON 2008: Actual Election Day

Esta noche de elecciones está algo tensa. Todos los canales principales aqui en EEUU están con sus noticieros a todo dar...todos dando especiales acerca de la votación y todos dando updates e información al momento de lo que está pasando en cada estado del país. Me gusta estar informada acerca de lo que está pasando esta noche de elecciones, pero me dá rabia que me perdí House y Law and Order: SVU ya que cancelaron estos shows por el dia de hoy para tener los noticieros prendidos a todo dar.

Ahorita a la 10:23pm, las cosas parecieran que Obama está por ganar las elecciones. Por ahora Obama tiene 207 puntos de los 270 pts que se necesitan para ganar la Presidencia. John McCain tiene 135 puntos por ahora. Muchos de los Estado Sureño del Pais están a favor de McCain y Obama está ganando más que todo los Estados del Norte...aunque la Florida (el Estado que e encuentra más al Sur del Pais) está todavia indeciso. No crean que está indeciso por no saber por quien votar, sino que todavia no han terminado de contar los votos del Estado. La Florida siempre ha sido un Estado que dá mucho trabajo en cuanto los votos de las elecciones...y me imagino que estas elecciones son más dificiles ya que la gente que salió a votar fue más de lo normal.

Yo voté hoy como a las 3pm. Llegué a eso de las 12:50pm al colegio donde estaban las mesas para votar. La cola de personas estaba bien larga y estube ahi como hasta las 2pm. Al entrar, me dí cuenta que para el montón de personas que llegaban al colegio para votar, pues habia pocas mesas y poco personal...por eso es que uno se estaba tardando tanto en la cola. El proceso ya estando adentro fue muy organizado. Yo estoy registrada para votar pero perdí mi tarjeta de votación y pensaba que alomejor no podria votar sin esta tarjeta. Hace un mes y medio apliqué pra una tarjeta nueva pero nunca me llegó. Pero con todo y eso, me atreví a salir a votar para aplicar mi derecho a votar. Al estar ya adentro, fui a mi mesa y me buscaron en el sistema. Al no verme registrada en ese precinto, tuvieron que llamar al departamento de votación para buscar mi información. Despues de que chequearan mi información, me dieron mi boleta para votar para la presidencia y votar en otras cosas relacionadas a la presidencia.

Una de esas cosas que tenia que votar era una enmienda en donde el Gobierno solo aceptaria una unión matrimonial entre un hombre y una mujer para dar ciertos beneficios de pareja. Yo no estoy en contra de que la unión matrimonial sea solo entre un hombre y una mujer. No le veo mucho sentido a los matrimonios Gays...pero lo unico que no entiendo bien es como esta enmienda afecta a los beneficios de pareja para aquellos que vivan en concubinato. Osea, para la pareja de un hombre y una mujer que vivan en concubinato. Creo que esta enmienda le quitaria esos beneficios a esas parejas y a las parejas Gays. Eso si no acepto de verdad. Yo no creo que las parejas pierdan sus beneficios solo porque no esten casadas y tampoco acepto que las parejas Gays no tengan beneficios como pareja. Por eso voté en contra de esta enmienda...vamos a ver que pasa con esto.

Me quedaré viendo la televisión mientras Twitteo un poco. Vamos a ver que pasa...aunque se vé que ganará Obama.


_____________________ooooOOOOOoooo_____________________




UPDATE AT 11:18PM ON NOV. 4TH, 2008: lo logró!!! el Senador Barack Obama ganó las elecciones presidenciales de EEUU. A las 11pm dieron la decisión final: Obama pasó los 270 puntos necesitados para ganar la presidencia. Para ser más precisa, llegó a los 284 puntos a las 11pm de esta noche. Las imagines que se ven en las noticias son de pura alegria para Obama. En Chicago, IL - donde Obama estaba esperando las noticias con muchos de sus seguidores - anda de parranda total. Creo que el pais en general está de fiesta con el nuevo Presidente...el presidente #44 de este Pais y el primer Presidente Negro (ó Afro-Americano, just to be politically correct and avoid any racial issues). A pesar de su raza y su historia detrás de su religión algo controversial, la gente no le importó mucho y votó por este candidato. Creo que hay que cerrar las diferencias politicas, religiosas y raciales y unirnos para trabajar para la mejora de este pais. Vamos a ver que más dicen por las noticias...ya mañana de seguro escribiré un poco más acerca de este notición si es que escucho algo más interesante e importante.

OBAMA IS OUR NEW PRESIDENT!!!

Comments

Popular Posts