Encuesta Informal

The customer is always right!
- Autor Desconocido
Refrán Estadounidense


Bueno, ya se me ocurrió algo para mantener este blogcito medio vivo y coleando: usarlo como medio informativo para mi anteproyecto y futura tesis del postgrado. Y es que nosé porque no se me ocurrió esto antes, pero aqui ando maniobrando como usarlo para el anteproyecto y futuramente para cuestiones de mi tesis.

Como el titulo de este post indica, quiero hacer una encuesta algo informal pero espero que de verdad sea de grande ayuda para mi anteproyecto. Básicamente tengo una idea para el tema principal: Servicio al Consumidor y un software administrativo relacionado al Servicio al Consumidor - pero tengo tantas ideas y trazos de información en la cabeza que de verdad nosé por donde empezar ni como cuadrar cada pedazo de información e idea. Así que les pido que me manden sus respuestas en cuanto a esta encuesta y me den un comentario general al final de la encuesta.

Les pido que por favor manden sus respuestas a mi e-mail personal - el cual es marole2000@gmail.com - y que luego, si no es mucha molestia, dejarme un comentario general aqui en el blog. Puede ser un comentario dandome más ideas acerca del tema que quiero explorar, puede ser un comentario desahogandose acerca de alguna experiencia que tuvieron en algún sitio donde les hayan servido bien ó mal, ó simplemente un comentario en general. Bueno, aquí les van las preguntas de esta encuesta informal:
  1. ¿Cuál es el porgrama ó software administrativo que usan en sus lugares de trabajo? por ejemplo, programas de contabilidad cómo QuickBooks ó Peachtree, etc etc etc.
  2. ¿El progama ó software que usas en tu trabajo es fácil de entender, provee información detallada sin necesidad de dar tantas vueltas y centraliza la bases de datos de todas las areas del negocio?
  3. ¿Cambiarias el programa ó software que usas en el trabajo? ¿Porqué lo harias?
  4. ¿Creen que haya problemas ó fallas con el servicio y atención que se le dá al consumidor en varias empresas ó instituciones públicas dentro del país (es decir, aqui en Venezuela - para aquellos que me lean en el exterior)?
  5. Nombren uno de los problemas que más los frustre ó disguste y diganme porque les disgusta.
  6. Nombrenme alguna empresa ó institución pública donde hayan tenido estos tipos de problemas del servicio y atención hacia ustedes como clientes y/ó consumidores.
  7. Dentro de las empresas ó instituciones públicas donde usted trabaja, ¿existen estos tipos de faltas hacia el cliente? Si es posible, diganme que tipo de empresa ó institución pública es. La verdad que no necesito nombres, por ahora!!!
  8. ¿Ustedes creen que la falta de ayuda al cliente y problemas con el servicio al consumidor es por cuestión de la cultura venezolana ó por falta de una mejor politica hacia la atención al cliente dentro de la empresa ó institución pública?
  9. ¿Creen que el manejo de información y el flujo laboral dentro de una empresa ó institución pública influya en como se ayude al cliente ó consumidor?
  10. Además de la cultura venezolana ó la falta de una politica solida dentro de la empresa/institución pública, ¿que otros factores internos y externos creen que pueda influir en la atención y servicio al cliente?
  11. ¿Cómo creen que influye el feedback del cliente en aspectos como ventas presentes y futuras, inversiones futuras, ingresos y ganancias, y otros aspectos dentro de la empresa ó institución pública?
Como les mencioné antes, por favor mandenme las respuestas por e-mail y dejenme un comentario general aqui en el blog. De verdad les agradesco de todo corazón que me ayuden con esta encuesta y me la envien lo más pronto posible. Y si eres una persona que está fuera de Venezuela, imaginate que las preguntas están relacionadas a las empresas ó instituciones del país donde estas viviendo en estos momentos. Si este es el caso, por favor dejenme saber en que pais están para asi poder hacer comparaciones.

¡MUCHISIMAS GRACIAS POR SU PRONTA
RESPUESTA Y GRAN AYUDA!

Comments

Juan Andreu said…
Investiga sobre que tan bien desarrollado está el software, y por qué tanta gente usa algunos que son malos, la respuesta es simple, marketing.

Saludos!
Juan xD
Marole said…
Hola Juan, mila gracias de verdad por ayudarme con esta encuesta. La verdad q' lei algunas de tus respuestas y estan super interesantes. Seguiré usando este blogcito para pedir más ayuda, asi q' pendiente jejejejee. Gracias y recibe un besite de mi parte :-*

Bye bye ;)
Noor! said…
tambien hay que revisar si las empresas e instituciones sean publicas o privadas manejan politicas de atencion y orientada al usuario , cliente u otros...

creo que en el servicio mas que un sistema efectivo esta en la persona en como desenvolverse y desarrollar un trabajo en base a atencion efectiva, capacidad de orientacion, disponibilidad e uso de herramientas y complementos.
Marole said…
Gracias Khayo por tu comentario. Besitos para ti ;)
Vengo viendo esto, estimadísima. te vale aún que te la conteste?

Saludos,
Marole said…
Si Adictisima, la verdad q' todavia estas a tiempo de contestar. Entre más encuestas tenga, mejor información la q' me van a dar. Gracias de verdad por la ayudadita, estimadisima adictisima jaja. Cuidate mucho.

Bye bye ;)

Popular Posts