A 10 años del Ataque del 9/11




¡SIMPLEMENTE SORPRENDIDA!



La verdad que no puedo creer que hayan pasado ya 10 años de los famosos ataques terroristas en EEUU. Los atentados que, a partir del 11 de Septiembre del 2001, fueron mejor conocidos como 11-S en España y los paises Latinoaméricanos y conocido como 9/11 en el mundo Anglosajón. Todavia es medio loco pensar como 4 aviones de pasajeros, con destino al Edo. California (EEUU), fueron secuestrados: uno saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Boston, otro desde el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles y otros desde el Aeropuerto Internacional "Liberty" de la ciudad de Newark (Edo. Nueva Jersey).

Todavia no se me borra de la mente la imagen de como los 2 primeros aviones impactaron contra las famosas Torres Gemelas del World Trade Center. Me acuerdo que estaba en mi antigua casa en EEUU cuando me sentaba a desayunar y ver la televisión antes de ir a clases universitarias. Al salir las horribles imagenes de como los aviones chocaban contra las Torres Gemelas en la ciudad de Manhattan (Edo. Nueva York), pensé que estaba viendo alguna pelicula de acción y terror que normalmente pasan en EEUU. Al darme cuenta que todo era verdadero, quedé super sorprendida...en un estado irreal...en un estado irracional en donde veia lo que estaba pensando pero no queria creerlo, así como en un mal sueño.

Recuerdo que terminé de desayunar, de arreglarme y salí a la universidad. Después de mi 1era clase, todo los estudiantes y profesores comentaban que ya habia más aviones caidos: el tercero que chocó contra el Pentágono (ubicado en el Condado de Arlington, cerca de Washington D.C.) y el último avión el cual cayó en un campo abierto en Shanksville, Edo. Pensilvania. Los horrores que se decian acerca de las tragedias de verdad parecian sacadas de una pelicula de acción. A pesar de escuchar y ver las imagenes, todo era medasiado irreal y no todos captaban que los ataques eran muy reales.

Otras imagenes que nunca se me olvidarán fueron aquellas de las personas que salian corriendo del área de las Torres Gemelas. Eso fue como ver el infierno...

Recuerdo que al llegar a mi casa al final del día, estube pegada al televisor para ver todas las noticias. Cada cosa que se escuchaba acerca de los ataques, de los desastres físicos que dejó, de los desastres a nivel humano (lo más cruel y desgarrador de todo) y de como una tal red yihadista Al-Qaida era la responsable de todo lo sucedido.

Es super horrible pensar que murieron alrededor de 2.973 personas...esto sin contar la cantidad de Inmigrantes Ilegales que se encontraban en las Torres Gemelas. Lamentablemente esas pobres personas nunca pudieron ser nombradas en los memoriales que hicieron despues. Los cuentos de los sobrevivientes eran realmente históricas y asombrosas. Obviamente todas las historias me pusieron super sentimental y me hiso pensar de que hay un DIOS allá afuera que nos protege y sabiamente sabe porque otros llegan a su fin terrenal. Es horrible pensarlo, pero uno se queda con el hecho de que hay que disfrutar más de la vida y ser buenos en todo el sentido de la palabra.

A pesar de que todo todavia me parece como una pelicula, me deja más loca el hecho de que hayan pasado ya 10 años de este evento tan trágico. ¿Qué ha salido de todo esto? un gran dolor hacia el patriotismo y el sentimiento humano de EEUU y una guerra estadounidense que, en mi opinión, no vale la pena y ha llevado al país a la gran reseción que vive en estos momentos. Soy fiel pensadora de que George W. Bush (el cual era presidente en ese entonces) no actuo de la mejor manera posible. Bueno, eso alomejor será tema de otro futuro post...

Solo quedaré pensando en que todas las vidas inocentes que se perdieron ese dia, fueron gratamente recordadas y honoradas en estos 10 años de su horrible partida. Tweet: #GodBlessAmerica

Comments

Popular Posts