Y siguiendo el tema de ayer...

Hace 2 dias comentaba de que como estaba impresionada de los 10 años desde el ataque terrorista a los EEUU (a las Torres Gemelas, el Pentágono, campo en Pensilvania, etc. etc. etc.). Algo que, verdaderamente, todavia es irreal para mí. Mientras escribia ese post, me llegó un tweet donde recomendaban un artículo de análisis que salió en el periódico mexicano de El Universal.


ACLARATORIA: Sí, periódico mexicano...para aquellos Venezolanos que no saben, les informo que existe un periódico en México que tambien se llama EL UNIVERSAL...¡No se confundan, por favor!


La verdad que me llamó la atención este artículo porque me parece que lo que describen ahí es muy cierto. El artículo en cuestión se titula "Bin Laden ganó" y fue escrito por Jorge Zepeda Patterson - un economista, sociólogo y columnista político allá en México. En este artículo, se dá una breve descripción de como se encuentra, actualmente, EEUU a nivel económico y político a los 10 años de estos ataques terroristas. Habla de la influencia de estos ataques y las supuestas estrategias de George W. Bush (presidente de EEUU en aquel entonces) en la actual crisis del país norteamericano ya mencionado. Y a mi pensar, el Sr. Zepeda describe todo lo que he pensado yo acerca del caso: lo negativo que fueron todas estas cosas para el país y de que la actual crisis económica se debe a Bush y sus estrategias derrochadoras de dinero y vidas humanas. Cómo muy bien lo describe el Sr. Zepeda al concluir el escrito:


Diez años después del ataque a las torres, Estados Unidos es un país más dividido, con mayor desempleo, creciente desigualdad social, con un gobierno en crisis, y un liderazgo mundial en plena decadencia. Algo se ha quebrado en el alma norteamericana de una manera más profunda y violenta que aquellas queridas y admiradas torres.



Creo que toda la situación en general junto con el mal gasto en la guerra que originó Bush definitivamente fueron las fuentes de la crisis en el país e hicieron que muchas personas que viven en EEUU (o vivian en EEUU hasta hace poco, como yo), quedaran sin trabajos ni seguridad alguna. Me dá rabia por esta perdida laboral, pero confio en que esto solo es una mala racha temporal y que las cosas mejorarán poco a poco.


Sí, normalmente no me gusta hablar de política y economía y mucho menos me gusta escribir acerca de ellas aquí en mi blog, pero es que me quedó cierto resentimiento el cual debia de desahogar de cierta manera.

Comments

Popular Posts