A un solo año...

Como he dicho en varios posts anteriores, no me gusta hablar mucho de politica...ni me gusta pensar mucho en eso ya que siempre lleva a discusiones algo negativas. Pero hace unos días atrás leí una noticia en el periodico El Nacional (Venezuela) que hablaba de como el Japón ha podido solventar la reubicación del 99% de los damnificados del tsunami del 11 de Marzo del 2011 y esto me puso a analizar un poco como se compara esta noticia con lo que se vive en la actual Venezuela. Por cierto, este artículo de noticia se titula A UN AÑO DEL SISMO, REUBICADOS 99% DE LOS DAMNIFICADOS EN JAPÓN publicado el 10 de Marzo del 2012 en el periódico ya mencionado.

Es impresionante como esta nación, con tantos desastres y muertes que sufrió en gran zona de la costa del país, ha podido lograr tanto en tan solo un año. En solo 4 meses, ya el gobierno nipón tenia un plan de acción. Solo ha pasado un año del tsunami y ya están reubicados la mayoria de los damnificados sobrevivientes. A un año, muchos ya están retomando su vida y negocios como lo tenian antes del tsunami. Obviamente hay muchisimo que hacer pero esto ha sido una nación que se ha levantado con el duro trabajo de su población y el apoyo total de las entidades gubernamentales. Y yo me pregunto, ¿porqué el Gobierno actual venezolano no puede hacer lo mismo con su pueblo? tan pequeños que son los problemas de este país en comparación a lo que fue el desastre del tsunami y lo que implico este mismo problema para el Japón...y el Gobierno actual de Venezuela no ha podido lograr mucho en la decada y algo más que lleva gobernando.



¿Será que las elecciones de este 7 de Octubre si nos traiga los cambios necesarios?

Comments

crazy_chords said…
Aquí en España compartimos esa admiración por la capacidad de trabajo del pueblo nipón, y nos hacemos la misma pregunta. ¿La respuesta? Que en Japón, si hay corrupción política, desde luego la proporción es mucho menor en relación a sus ganas y esfuerzos por sacar a su país adelante. Aquí el lema es: Si me puedo lucrar yo, ¿para qué voy a preocuparme por los demás?

Espero que vuestras próximas elecciones den los frutos deseados.

Un saludo.
Marole said…
Gracias por comentar, Crazy_Chords...

Es de verdad facinante escuchar opiniones de personas fuera de Venezuela. En tu caso, desde España. Y creo q' es verdad lo q' dices, puede q' exista cierta corrupción dentro del gobierno japones pero tienen muchas ganas y esfuerzos de sacar a su país adelante. Creo q' es parte de su cultura, el ser un poco más humanos y dejar la avaricia a un lado para poder ayudar y seguir adelante.

Por cierto, gracias por tus buenos deseos en las próximas elecciones. De verdad q' se necesitan los cambios positivos...

Un abrazo ;)

Popular Posts