Y así también se disfruta en Maracay...

Llegando un poco tarde a escribir sobre el 1er Picnic Nocturno realizado el fin de semana pasado, pero es mejor que nunca...jejeje.


Invitación Oficial al Picnic Nocturno

Y si, a pesar de la lluvia que amenazo la tarde del sábado pasado, pues se pudo lograr una mini-reunión en el Parque Las Ballenas. A pesar de que llegué un poco tarde (elemento típico de una chica venezolana jejeje) pude estar con algunas amistades mías, reencontrarme con algunas caras familiares de los Picnic Urbanos anteriores y conocer algunas nuevas caras.


La idea principal de este evento? poder reunirse en un espacio público sin necesidad de la música grotescamente excesiva ni el abuso incontrolable del alcohol y sin necesidad de estar hasta el amanecer en los lugares públicos de nuestra Ciudad Jardín. A mi parecer, creo que se pudo lograr una convivencia en donde la gente pudo disfrutar de unas buenas bebidas, sabrosa comida y una buena vibra social acompañada de buenas conversas, pláticas muy interesantes y chistes a todo dar.

Algunos picneros nocturnos
FOTO: Carmen Rodríguez

Junto al PICNERO MAYOR y unas amistades mías jejeje
FOTO: Carmen Rodriguez

Brindando un poco sin necesidad de llegar a lo excesivo
FOTO: Pablo Crudo

Comidita sabrosa para compartir
FOTO: Pablo Crudo

A pesar del buen rato que pasé esa noche, de verdad que me preocupó el estado en que está la Plaza del Paracaidista...la plazoleta dentro del Parque Las Ballenas y donde se realizó este Picnic Nocturno. Recuerdo a esa plaza como un lugar muy bonito y muy bien cuidado. Un lugar lo suficientemente agradable para sentarse con familia y amistades y pasar un par de horas tranquilas. Hoy en día esta pobre plaza le falta iluminación ya que mitad de los postes de luz le faltan bombillos y el resto están casi destruidos por el vandalismo. La estatua que está en todo el centro pues simplemente rayada con puros graffitis locos. Simplemente la belleza y esa sensación acogedora de este sitio se ha perdido. ¿Quién debería tomar cartas en el asunto y mejorar este sitio? Espero que entre las transformaciones que la Alcaldía de Girardot está ofreciendo pues esté el rescate de este espacio tan ameno que tiene Maracay. Y no estaría de más que también le dieran un cariñito al Parque Las Ballenas....

Bueno, volviendo al tema del Picnic Nocturno, pues de verdad me agradó este evento. Confieso que fue poca gente pero de verdad estuvo ameno y agradable. Esto confirma que para divertirse, el ambiente lo hace la gente, no los excesos de alcohol, música y otras cosas similares. Espero se repita muy pronto...

Comments

Popular Posts