Un Picnic Urbano Saludable y Acogedor

El pasado domingo 8 de Junio se celebró el XX Picnic Urbano aquí en Maracay. En esta ocasión, la gente se reunió en la Plaza Central (una pequeña plaza) detrás del C.C. Parque Aragua. Este fue un picnic muy acogedor pero divertido y muy saludable.


Integración Comunitario
FOTO: Carlos Contreras

Creo que fue muy acogedor ya que asistió un grupo relativamente grande y todos estaban en una plaza pintoresca, con suficiente sombra, algo escondida y con un buen espacio para eventos como este. En esta ocasión, hubo algunas actividades rompe-hielo, de integración y para conocer caras nuevas. También hubo una grandiosa iniciativa por parte de un grupo de estudiantes de Medicina de la Universidad de Carabobo. Estos chicos prepararon un módulo de "Salud y Nutrición" donde tomaron la tensión, midieron la estatura y pesaron a cada participante del picnic. Al final de estas medidas, dieron una charla nutritiva para así mejorar la salud actual de cada persona. Luego, dieron una gran charla sobre la donación de sangre.


Lamentablemente, los chicos de Dr. Afro, Payafros de Hospital no pudieron asistir para dar la Yoga de la Risa habitual de este evento. Sin embargo, hubo muchos juegos entre grandes y chicos que produjeron muchas risas y alegrías. También los niños disfrutaron extra por la estación de papagayos y de la cuenta-cuentos.


Actividades de Integración
FOTO: Carlos Contreras

Salud y tips de nutrición gracias a los estudiantes
de la Universidad de Carabobo
FOTO: Carlos Contreras

Niños haciendo papagayos
FOTO: Carlos Contreras

Charla dada por los estudiantes de la Universidad de Carabobo
FOTO: Carlos Contreras

Niños y grandes junto a la Cuenta-cuentos
FOTO: Carlos Contreras

"El Cambur de Oro" - premio sano dado por mejor canción en grupo
FOTO: Carlos Contreras


De verdad me alegra asistir a estos eventos. Siempre es una manera de desconectarse de la rutina loca de cada semana y llenarse de alegrías y sonrisas. Es también una manera de conocer nuevas caras, conectarse con amistades viejas y aprender cosas nuevas.

Comments

Popular Posts