Fuera del País (parte 2) - La Experiencia de Otros...

Hace unos meses atrás escribí un post titulado Fuera del País (parte 1) contando un poco sobre mi salida reciente de Venezuela y mi regreso a EEUU. No es algo fácil de hacer pero es alfo que muchos optan por hacer ya que necesitan ventilar un poco sus vidas fuera del país.

Después de contar mis experiencias y anécdotas fuera del país, vi que muchas amistades y familiares estaban saliendo de Venezuela. Muchas personas jóvenes y con gran sueños están optando por salir del país y sembrar sus sueños en otros lugares para tener un mejor futuro.

Muchos de estas personas tienen esperanzas de regresar a Venezuela y poder dar lo mejor de si mismos cuando tengan una mejor base en donde plantar esas grandezas que han creado. Y bueno, la realidad es que hay otras personas que dudan si volveran. Todo depende de como fluyan las cosas en Venezuela ya que la inseguridad, la incertidumbre y la escasez desmotiva a muchisimos venezolanos.

¿Qué busco con este post? crear una serie de escritos expresando el sentir de muchos que ya están fuera del país. Hacer llegar la nostalgia y el sentimiento de muchos que están en otros paises pero que sus mentes y corazones todavía están dentro de Venezuela. ¿Qué encontrarán de aquí en adelante? una serie esporádica de esas experiencias de mis amistades y familiares, las cuales ellos quisieron compartir para así expresar su sentir algo mixto de lo que es vivir fuera de casa.

San Juan de Puerto Rico
Hoy nos transportamos a San Juan, Puerto Rico. El entrevistado de hoy es mi amigo bloguero Leslie, el cual maneja un blog llamado Guevonadas (les recomiendo 100% que lo lean).

Opté por preguntarle a Leslie 2 cosas: ¿por qué te fuiste de Venezuela? y ¿regresarías al país y por qué? Esto fue lo que él me contestó:

Emigré en el 2004, Venezuela estaba a años luz de la desastroza situación en la que se encuentra ahora pero ya se podía ver que el futuro no aguardaba nada bueno. Pero mas allá de las ya clásicas razónes que un venezolano tiene para emigrar, lo mio era mas personal. Siempre tuve la inquietud por irme del país, pero desde finales de los 90 la inquietud paso a ser un objetivo real a cumplir, deseaba un nuevo aire, ya no sentía a Venezuela como mi país o por lo menos mi hogar aunque suene extraño. 

¿Regresarías al país y por qué?
Nunca hay que decir nunca, pero por los vientos que soplan, Venezuela no es precisamente el destino ideal para echar raíces o al menos no es el destino que yo quisiera. Tal vez lo pensaría, y enfatizo en lo pesaría, volver si las condiciones para mi regreso son extraordinariamente óptimas y vea en el país un buen futuro, cosa que lamentablemente ahora y en el futuro a largo plazo no se ve.

Creo que es posible decir que el Venezolano busca aprender, crecer y mejorar su calidad de vida. Al ver lo que se vive en Venezuela, se busca la opción de emigrar ya que no se sabe como aportar ese granito de arena para lograr los aspectos positivos dentro del país.

¿Estás fuera del país? me gustaría escuchar tu opinión al respecto. Deja tu comentario en este post y te invito a que sigas leyendo los siguientes posts que estaré publicando pronto.
 

Comments

Que bueno que quieras investigar sobre otros venezolanos, para bien o para mal la comunidad venezolana en el exterior ha crecido enormemente y ya no somos tan "exóticos" como antes. Estaré pendiente de los próximos posts :-D
Por cierto, tus preguntas me dieron la idea para crear un mini video, puedes verlo aquí:
http://www.guevonadas.com/2015/05/mini-tag-del-expatriado-venezolano_2.html

Saludos :-)
Marole said…
Como siempre, muchisimas gracias por comentar Leslie. Siempre es un placer tenerte por estos lares bloggueros.

Y de verdad me siento orgullosa al saber que te inspiraste en mi idea. De verdad te quedó buenisimo ese post. Ya lo empecé a recomendar por mi Twitter jejejeje.

Cuidate mucho ;-)

Popular Posts