Fuera del País: La Experiencia de Otros...

De nuevo ando aquí escribiendo sobre las experiencias y opiniones de otros Venezolanos que han decidido salir del país. Como siempre lo he dicho, es dificil dejar atrás a nuestro país natal, a nuestros familiares, a nuestros amigos y a todos esos sitios tan memorables y agradables que nos hacen sentir bien.

Pero, lamentablemente, un factor que ha reinado en la actualidad es la inseguridad que se vive en Venezuela. Muchos salen del país por esta razón y es así como lo describe mi querida amiga Zurima, la cual lleva 3 años viviendo en la ciudad de Miami (Edo. Florida, EEUU). Ella me cuenta lo siguiente:

La inseguridad  y la situación política que reinaba en el país hace 3 años, nos llevo a tomar la decisión  de salir del  mismo, antes de que fuera demasiado tarde para hacerlo.

¿Y volverías a Venezuela? Por supuesto que volvería a él, siempre que exista una calidad de vida y  seguridad! Toda la situación que allí se vive hoy día, me hace pensar que regresar está bien lejos  ¡¡¡POR AHORA!!!

Inseguridad en Venezuela
Es muy triste ver que ya la inseguridad es el "Pan de Cada Día". Yo fui victima de esa inseguridad y de verdad que uno queda frustrado y lleno de miedos. Pasar por lo que yo pasé no se lo deseo a nadie...pero lamentablemente hoy en día todos tienen sus cuentos de terror relacionados a un robo, secuestros y demás hechos delictivos - entre esos cuentos, pues obviamente la de llegar a morir por tonterias.

Ya creo que estos casos tan feos de inseguridad están convirtiendo la supuesta Calidad de Vida dentro del país en una total Crisis Existencial Venezolana. No es posible que los malandros estén cada día más organizados, más armados y con una gran falta de respeto a la vida y de calidad humana.

¿Cómo puede ser que hasta maten por una burla? Así fue el cuento de un jóven en Catia que perdió su vida recientemente por burlarse de unos motorizados, estando todos en una verbena en celebración del Día del Padre. Pueden leer la noticia aquí: ¡Se Perdió Todo! Asesinan a joven de 23 años por burlarse de un motorizado que se resbaló (24 de Junio del 2015).

Y entonces, ¿hasta dónde llegaremos? Muchos de los que estamos afuera del país tenemos muchas esperanzas de que cambie la situación. Muchos queremos regresar y ayudar al país a ser un sitio mucho mejor...

Y tú, ¿qué opinas?
 

Comments

Popular Posts