Día del Descubrimiento de América

Hoy, 12 de Octubre, se celebra un aniversario más del Descubrimiento de América. Para otros, es el Día de la Raza o el Día de la Resistencia Indígena.

Día Feriado

Según Wikipedia.org La Enciclopedia Libre, este es el evento histórico que comenzó con la llegada al Continente Americano el 12 de Octubre de 1492 de una expedición bajo el comando de Cristobal Colón. Este viaje había sido un mandato de los reyes Isabel y Fernando de Castilla y Aragón. Adicionalmente, se explica que:

La expedición había partido del puerto andaluz de Palos dos meses y nueve días antes y, tras cruzar el Atlántico, llegó a unas islas del continente americano, concretamente las Bahamas. A su regreso dieron a conocer por primera vez en Europa la existencia de un Nuevo Mundo. El descubrimiento constituye uno de los momentos fundamentales de la historia universal y representa el encuentro de dos mundos que habían evolucionado independientemente desde el origen de la humanidad, lo cual cambió el rumbo de la historia.

Como mencioné antes, esta celebración tiene varios nombres. Con todo y eso, debería ser una sola visión. Sea cual sea el nombre correcto de esta celebración, hay que estar claros que este fue un evento donde 2 culturas se encontraron e intercambiaron sabidurías. Es lamentable que a raíz de este encuentro, hubo esclavitud y otras cosas negativas pero no se puede olvidar como, de una u otra forma, las culturas se mezclaron y crearon creencias y tradiciones únicas y amadas.

Comments

Popular Posts