Fuera del País: La Experiencia de Otros...

Aquí les presento otra entrega de mis posts titulados: Fuera del País – La Experiencia de Otros. Como podrán recordar, estos son posts dedicados a todos aquellos venezolanos en el extranjero y para todos aquellos venezolanos que estén pensando en vivir fuera del país. Aquí busco redactar en pocas palabras las experiencias de aquellos que han salido de Venezuela; expresando sus experiencias, anécdotas y opiniones acerca de su mudanza fuera del país.

En esta ocasión les presento a Fransys, una venezolana full pana y adorable, la cual conocí por medio del mundo Bloguero Venezolano. Ella está fuera de Venezuela desde hace unos años y quiso compartir su experiencia conmigo…

¿Dónde estás? Estoy viviendo en una pequeña ciudad cerca de Indianápolis en el estado de Indiana, USA.

Estado de Indiana, E.E.U.U.


¿Por qué te fuiste de Venezuela? Bueno antes que nada, debo decir que me fui por amor, conocí a mi actual esposo por Yahoo! groups. Tenía un grupo que lo nombre desde Venezuela para ti, era algo así como un grupo donde todos los nostálgicos que vivían fuera de Venezuela podían encontrar noticias, costumbres y amigos allí. Pues lo conocí más o menos por el 2000, incluso recuerdo que yo fui la que le avise a él lo que estaba pasando en las Torres Gemelas porque lo estaban pasando en directo por la tele y el estando en USA ni sabía jajaja con el tiempo nos visitamos varias veces y decidimos estar juntos pero la pregunta fue ¿a donde vamos a vivir? ¿Te vienes a Venezuela donde tu familia ya está aquí y la mía o me voy yo? A la final decidí irme yo, la situación con el presidente que estaba (Chávez) no se veía muy bien y quería experimentar nuevos rumbos. Vendí todo y me vine.

¿Regresarías al país y por qué? No tengo idea, Si las circunstancias en Venezuela fueran fabulosas, económicamente, social, quien sabe ¿por qué no? Aún tengo familia en Venezuela, tengo a mi madre y a mi hermana que amo con locura y las extraño mucho. Una de las cosas del haberme mudado de país fue exactamente que en Estados Unidos la situación pintaba mejor que en mi propio país. ¿Me iría ahorita? ¿Ya? NO, tal vez de paseo a ver a mi familia cercana pero a vivir no creo. Venezuela está pasando por este cáncer político tan grande. Sufro mucho saber que mis familiares y amigos están pasando penurias todos los días por el hampa la escases y la sinvergüenza politiquera.

Por lo que pueden leer, Fransys al igual que algunos que me han dado su opinión pues se han ido por razones amorosas. Lamentablemente, no quisieran regresar a Venezuela así por así ya que la situación está cada vez peor. A todos nos duele la situación actual, pero al estar trabajando y viviendo en un sitio que ofrece una mejor calidad de vida, es difícil decir que se volverá a Venezuela.

Las cosas estarán feas allá y uno está viviendo una mejor vida fuera de Venezuela. Duele estar tan lejos y duele mucho ver como destruyen el país, pero hay que pensar en el bienestar. Yo, por los momentos, no pierdo las esperanzas que las cosas cambien y así todos los venezolanos que estamos fuera del país podamos volver para ayudar a reconstruir la Venezuela que tanto amamos.


¿Y tú que opinas?

Comments

Popular Posts