Un Día Rosado Lleno de Información

Hoy, 19 de Octubre, se celebra una vez más el Día contra Cáncer del Seno. Este es un día donde todo se verá muy rosado pero en donde todos tenemos que estar extra informados. Como muchos sabrán, este es el cáncer más prevalente en mujeres y, lamentablemente, es el más mortal. Aunque se han visto casos de Hombres con esta enfermedad.

El Cáncer de Seno no discrimina: mujeres y hombres sufren


Para darles un ejemplo, el año pasado la Sociedad Americana Contra el Cáncer publicó un estudio/artículo en su página web sobre lo que indicaban las estadisticas claves sobre el Cáncer de Seno, en especial dentro de Estados Unidos de América (EEUU). En este artículo se explica que 1 de cada 8 mujeres en EEUU sufrirá de cáncer de seno invasivo durante el transcurso de su vida.

También informan que para este 2015, las estadisticas que se tenian calculadas para este tipo de cáncer dentro de EEUU son las siguientes:

  • Aproximádamente habrán 231,840 casos nuevos diagnosticados en las mujeres de este país;
  • Se estima que habrán 60,290 casos nuevos de Carnima In Situ (CIS) diagnosticados en este país;
  • Y por último, se estima que 40,290 mujeres mueran por este tipo de cáncer.
Para más información acerca de estas estadisticas, pueden buscar el artículo titulado: ¿Qué indican las estadísticas clave sobre el cáncer de seno? (último cambio o revisión: 09/09/2015).

Los hombres no se salvan de esta vil enfermedad. Acorde a estudios del Instituto Nacional del Cáncer (NIH), este tipo de cáncer en los hombres pueden generarse por mutaciones genéticas hereditarias y los hombres pasan por las mismas pruebas de mama que las mujeres para la detección y prevensión de esta enfermedad.

Lamentablemente, el porcentaje de supervivencia del hombre es parecida a la de la mujer. Para mejor información, pueden buscar el artículo titulado: Cáncer de seno masculino: Tratamiento (PDQ®) (última actualización: 18/09/2015).



Para muchos datos más, visiten los siguientes posts:

Comments

Noor! said…
Prevención & Conciencia , ayudemos informando y tocándonos hay que forjar cultura preventiva y obligar a los grandes laboratorios que la cura al cáncer deje de ser negocio
Marole said…
Así es Khayo - es muy importante prevenir y tener conciencia.

Popular Posts