Tocate contra el cáncer de seno


Hoy, 19 de Octubre, se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Seno. Este día tiene como propósito sensibilizar a la población en general acerca de esta enfermedad y el impacto que tiene sobre la población, en especial la femenina. Asimismo, tiene como objetivo es de crear conciencia hacia un diagnóstico oportuno.

¿Y qué es exactamente el cáncer de seno? es básicamente el crecimiento descontrolado de las células malignas en el tejido mamario. ¿Y solo afecta a las mujeres? pues no, porque también se han visto casos de hombres que han sufrido esta enfermedad. Según lo explicado en un artículo reciente del periódico Ultima Hora (Paraguay), los casos de cáncer de seno han sido detectatdos en hombres de 60 a 70 años y las cifras de casos aumentan cada vez más. Para más detalles sobre este dato, los invito a leer el artículo titulado El cáncer de mama también afecta a los hombres (19/10/2012), el cual encontré en la página web del periódico antes mencionado.

Es importante hacerse un autoexámen mensual, para propósitos de prevención. Y siempre se debe de estar a la espectativa de cualquier cambio visto en los senos. Como lo explica el departamento de Redacción del periódico Día a Día (Argentina):

El examen de seno se debe realizar en posición vertical, sentada y acostada con las manos de la mujer detrás de la cabeza.
Los senos deben de ser inspeccionados en busca de diferencias en el tamaño, retracción de la piel o del pezón, patrones venosos prominentes y signos de inflamación.

Para más información acerca lo recien leido, visiten el artículo titulado Día Internacional del Cáncer de Mama (19/10/2012) publicado en el periódico argentino antes mencionado.

Aquí les dejo un pequeño diagrama de como hacerse el autoexamen. Espero que lo tomen en cuenta y se ¡TOQUEN! para examinarse:


Afiche originalmente visto en la página
de Facebook del CLUB VENEZUELA


Así que a todos aquellos que lean este blog, en especial las chicas, los invito a que se examinen y este siempre pendiente de su salud. La prevensión es la mejor solución.

¿Y que esperas?
¡VE Y TOCATE!

Comments

Popular Posts