Día Internacional contra el Cáncer de Mama



Hoy se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama - una grave enfermedad que afecta muchas mujeres alrededor del mundo. Y no se crean, pero también afecta a los hombres (en especial a hombres de edad avanzada).

¿Qué es exactamente este cáncer de mama o de seno? es simplemente el crecimiento descontrolad de células malignas en el tejido mamario. Y según lo leído en la página web de Wikipedia.org, existen 2 tipos de este cáncer: el carcinoma ductal y el carcinoma lobullilos. El primer tipo de este cáncer de mama es el más frecuente y comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el seno. El segundo tipo es el que comienza en partes de la mama, llamadas lobulillos, las cuales producen la leche materna.


Es muy importante estar al tanto de la salud, en especial cuando se trata del seno. Es sumamente importante tocarse los senos para sentir alguna anormalidad en el seno. Esto puede ser el paso más importante para la prevención de algo sumamente mayor y horrible. Así que todas aquellas mujeres que estén leyendo este post, tóquense los senos sin pena alguna porque les puede ayudar. Y los hombres no se deben de quedar atrás, dejen el machismo a un lado y pues tóquense porque puede ayudarlos también.


Para más información, pueden leer mi post del año pasado titulado Tócate contra el Cáncer del Seno y también pueden leer artículos interesantes como: Día Mundial contra el cáncer de mama: Una de cada seis mujeres lo padecerá a lo largo de su vida (Periódico Qué! online, 19/10/2013).



¡A TOCAR Y PREVENIR UN SUSTO SE HA DICHO!

Comments

Popular Posts