Blah...blah...blah!!!

Primero que nada, quiero agradecer a todos esos que me comentaron en mi ultimo post. La verdad que la semana habia sido algo ruda y estresante. Todos los comentarios & opiniones me dieron mucho de que pensar, especialemente el ultimo...¡Gracias Doctor, le debo la consulta! jeje. Pero claro, ayer viernes no me pude quedar muy tranquila ya que un compañero del trabajo me queria echar el muerto por una confusión de un proyecto que se está manejando en mi trabajo. Le doy gracias a mi mania de guardar todos los e-mails & escribir todos los detalles de cada proyecto en las ordenes de compra (debi de incluir esto en mi lista de las 5 Manias, oh well!!!)...¡ME SALVE DE UNA QUE NI LES CUENTO!.

Siguiendo con la onda de mi trabajo, hace un par de semanas atrás uno de los gerentes de ventas locales me propuso un bono por cada trimestre. Claro, este incentivo monetario incluye más responsibilidades laborales, las cuales han aumentado poco a poco desde hace un mes atrás más o menos, y el bono va a ser un porcentaje basado en las ventas trimestrales y mi aporte al gol de ventas trimestrales. Bueno, anoché soñé que me habian dado mi primer chequecito del supuesto bono...el cheque era por $211. ¿Será esto una revelación? ¿será esto un avanze al primer bno trimestral? aunque $211 suene un poco bajito, de seguro será super bienvenido. Deberia jugarme la loteria esta noche basado en ese número y el dia en que lo soñé...alomejor me saco parte de los $6 millones que se está rifando esta noche.

Estoy en una onda que quiero ahorrar al máximo. Primero que nada, tengo 2 planes de viajecitos que quiero cumplir este año. Segundo, quiero ahorrar un poco para ver si me puedo meter en alguna inversión de casa ó apartamento. Ya me estoy cansando de estar alquilando y gastando un dineral, el cual puedo invertir en algo propio. Creo que tengo buen crédito, asi que no veo problema alguno en sacarme un buen prestamo con un buen interés fijo y que los pagos mensuales sean buenos (los pagos de la hipoteca más el impuesto sobre la renta...el Tio Sam no perdona con esta ultima paga).

El bono trimestral de verdad que seria algo super chévere para estos planes de ahorror y de mi futura compra. Creo que este es un ciclo vicioso que dará vueltas en mi cabeza hasta que los sueños de ahorro e inversión se me cumplan. No puedo decir que me pagan mal en mi trabajo, pero si soy una persona con ciertos gastos compulsivos pero a la ves me preocupo al no ver mis ahorros crecer y sé que debo de hacerme una terapia mental para recortar gastos innecesarios...por lo menos hasta que me entre el dinerito extra de los bonos trimestrales. De ahí, pues tendria que review & reconsider (ya se me salió el spanglish jejeje) cual es mi plan de ahorros basado en las entradas de dinero, mis gastos, mis ahorritos y mis sueños de inversion & vacacionales.

¡Vamos a ver como fluyen las cosas!

Comments

Lycette Scott said…
Marole, mis mejores deseos lleguen a tus planes de ahorro para compra de casa, haz como yo, cuando cobres aparta una suma de dinero y no la toques si no es absolutamente necesario, ya verás como funciona.
Un abrazo...
Protheus said…
Marole, gracias mil por tu deferncia para con mi persona. De buena fe y con aprecio me atrvía a opinarte.
Ahorrar es como amar: enseña con alegría e ilusión. Ahorramos y amamos mejor cuando la meta vale la pena. Adelante. Ya me enteraré.
Un beso.
Anonymous said…
Para donde son los planes? La ribiera maya la tienes a tiro :-) IMPERDIBLE!
Marole said…
Caribe si te refieres a mis planes vacacionales, pues tengo ganas de ir a Nueva York para finales de Mayo (aprovechando q' va a ser my birthday & puente laboral del Memorial Weekend) y despues a Puerto Rico por una semana para conocer a la Isla del Encanto & tambien conocer familia por parte de mi mamá.

Bye bye ;)

Popular Posts