Mama Mia, qué pelicula...!!!

La semana pasada me reuni con 2 de mis amigas para ir al cine. Nos fuimos a ver una pelicula muy buena, la cual es una adaptación cinematografica de un Show de Broadway. Estoy hablando nada más y nada menos que de la pelicula MAMMA MIA! Yo habia escuchado del show en Broadway y siempre he tenido cierta curiosidad de verlo en el Teatro, pero nunca imaginé que llegaria a la pantalla grande.


El show de Broadway es basicamente un musical basado en la imaginación de Björn Ulvaeus y Benny Andersson, los 2 compositores (y 2 de los musicos) detrás del grupo sueco ABBA. Quien no se va a acordar de ABBA? no soy ninguna vieja, pero conoci la música de ABBA por medio de mi mamá y la verdad que me facinó. Bueno, para refrescarles un poco la mente, ABBA era un grupo formado a finales de los años '70 - compuesto por 4 cantantes: Agnetha Faltskog, Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad. Y si no se han dado cuenta, las iniciales de los nombres de cada integrante creo el nombre del grupo ABBA. En los 8 años que duraron juntos, tuvieron muchos exitos, como: DANCING QUEEN, WATERLOO, CHIQUITITA, entre otros.


Bueno, como les mencionaba antes, Björn y Benny inspiraron la creación de MAMMA MIA! El Musical ya que ellos habian escrito algunos musicales en el pasado. Cuando este show llegó a Broadway, fue exitoso de una sola vez!!! Me imagino que con el éxito que este show ha tenido, pues lo llevaron a la pantalla grande.

No les quiero contar la pelicula por completo, pero practicamente es la historia de una chama que esta en busqueda de su padre. El desenlaze es muy cómica con algo de drama y muchisima música ya que la pelicula mantiene ese estilo musical que tiene el Show de Broadway. Y a que no adivinan de donde sacan la inspiración musical??? si pensaron en ABBA, pues estan correctos jejejeje. La verdad que la pelicula es expectacular. La música es buenisima, los escenarios son bellisimos y los actores son de primera. Entre los actores está Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Dominic Cooper (un chamo que esta demasiado bueno jejeje), Amanda Seyfried, entre otros. Si esta pelicula llega a un cine cerca de sus casas, le recomiendo 100% porque de verdad tiene su magia admiradora.



Comments

Popular Posts