Viaje: Colorín Colorado...


Ya ha pasado una semana (y un dia) desde que llegué de Denver, Colorado. Como comenté en un post anterior, esta era mi primera ves viajando a esta área. Me tomé un par de dias para visitar a mi hermana, su familia y para encontrarme con mi papá. Mi papá estaba viajando de Venezuela a Colorado. Tenia cierto nerviosismo...era la primera ves que iba hacia el Oeste del Pais, era la primera ves que tomaba 2 aviones para un mismo viaje, era la primera ves que iba a conocer a mi sobrino pequeño. Bueno, además de estas razones, pues siempre me dá cierto nerviosismo al viajar asi sea a un lugar conocido ó a un lugar desconocido.

Mientras esperaba en el Aeropuerto Internacional de Miami ese Jueves 17 de Julio, sentia ciertas cosquillas en el estomago. El nerviosismo, el cual comentaba en el párrafo anterior, me empesó a dar. Cómo será Denver? como haré para tomar mi vuelo en Dallas? será que tendré suficiente tiempo entre un viaje y el otro? con lo pichirre que están las aerolineas, será que iba a comer alguito en cada avión??? Tantas cosas en mi mente, pero a la ves muy alegre porque iba a ver mi hermana, mi cuñado y mi sobrinito mayor despues de casi 2 años y más alegre aun porque iba a conocer a mi sobrinito menor...el cual cumplia un añito ese mismo dia de mi viaje a Denver.


Una ves montada en el avión, me sentí un pelín más relajada y un poco más emocionada. Cada minuto que pasaba, pensaba más en estar con mi familia y conocer a ese gordito bello...mi sobrinito precioso. Al llegar a Dallas, me encontré con un mundo nuevo. Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Forth Worth, dimos vueltas como por 10 minutos hasta que por fin llegamos al terminal. Mi primera impresión al aterrizar fue que alomejor habia un problema y por eso es que estabamos dando tanta vuelta por tanto tiempo. Pero despues de parar en el terminal y salir del avión, mi impresión fue otra. El aeropuerto se veia super moderno y gigantesco. Como tenia 2 horas entre un vuelo y el otro, pues me puse a caminar por todos lados. Caminé como por 30mins y solo recorri mitad de un terminal del aeropuerto. Llegué por uno de los Gates del terminal C y tenia que tomar mi avión hacia Denver en uno de los Gates del terminal D. Imaginense mi cara cuando me di cuenta que tenia que tomar un tren interno. Este era el Skylink, un sistema de mini trenes internos (ó metro internos). Cada trencito lleva a las personas a cada terminal...cada uno llega cada 2 minutos y el viaje entre un terminal y otro son de 5 mins ó más...asi que imaginense lo grande que ese ese aeropuerto!!!

Despues de tomarme un cafecito y comer alguito, segui caminando un poco más para bajar la comida. Les confieso que tuve que entrar a un baño a refrescarme un poco ya que estaba cansada de verdad...despues de casi 4 horas de viaje, me sentia medio doblada. Llegué al Gate donde iba a tomar mi conexión hacia Denver y me senté a esperar. Llegó la hora de partir y volar como por 1 hora más...VOILÁ!!! llegué a Denver y, a pesar del cansancio, estaba super emocionada. Busqué mi maleta y me encontré con mi hermana. Cuando la vi, ella andaba con mis sobrinitos y con mi papá...el cual habia recien llegado de Venezuela. Despues de tan largo viaje, nos fuimos a casa de mi hermana. Ahi comimos, le caimos a cariños a los niños, hablamos paja que jode y nos acomodamos como si estubieramos en nuestras propias casas. Despues de 12 horas (ó más) de estar despierta ese dia, caí como una roca en la cama.


Al dia siguiente, el dia Viernes, me levanté tempranito ya que tenia las horas un poco mezcladas. Y es que entre en Miami y Denver hay 2 horas de diferencia: Denver tiene 2 horas menos que Miami; por ejemplo, si aqui en Miami son las 10pm, allá son las 8pm. Pues ese dia me levanté a las 6:30am hora de Denver...ese dia sali a caminar con mi papá, fuimos de compras y volvimos a casa a descansar. En la noche mi hermana y mi cuñado tenian unos buenos planes. Despues de descansar casi toda la tarde en la casa, nos arreglamos para ir al centro de Denver...al propio Downtown Denver para irnos a ver un juego de Beisbol y tomarnos unos traguitos en la ciudad. Tomamos un trencito desde una pequeña estación cerca de la casa de mi hermana hasta el Downtown Denver: nuestra ultima parada fue en el famoso Union Station de Denver. Esta es una estación de tren histórico, el cual se conserva con la mayoria de su estructura original.


Nos fuimos caminando hasta un bar en todo el frente del estadio de beisbol. Fuimos al JACKSON'S Sports Rock Lodo, el cual estaba full de fanaticos esperando por el juego de beisbol. Nos tomamos unos cuantos tragos ahí y despues seguimos al estadio. Teniamos unos asientos super arrechos...estabamos en la parte de arriba donde se veia el estadio por completo y justo veiamos el atardecer montañero. Tenia añales sin ver un atardecer tan bello entre un ambiente montañoso tan espectacular. Esa noche juagaban los Rockies de Colorado contra los Piratas de Pittsburgh. Los Rockies le dieron senda paliza a los Piratas...Q' JUEGAZO!!! Tenia añales sin ir a un juego de beisbol tan bueno.


Nos regresamos a la casa y nos pusimos a ver TV. Entre una cosa y otra, terminé acostandome como a las 2am ese dia (hora de Denver). El dia siguiente me volvi a levantar temprano y sali a manejar bicicleta con mi papá. Esta ves tomamos otra via y conocimos otras partes super bellas y naturales de esta ciudad. Esa tarde fue la fiestecita de cumpleaños de mi sobrinito menor: Sebastian cumplia un añito de vida. La fiesta fue en un parque muy bello y lleno de mucha naturaleza para que los niños corretearan por todos lados. Me da risa que todos los niñitos eran catiritos, ojos azules...la unica que medio descuadraba era la hijita de una amiga de mi hermana que es Venezolana. La niña tiene cabello negro asabache y resaltaba entre todos esos catiritos.

El sábado, despues de tanta fiesta y diversión, terminamos viendo la pelicula I AM LEGEND con Will Smith. Esa noche tambien nos acostamos super tardisimo. Ya el Domingo tenia que estar de regreso en Miami. Desayuné con mi familia y estubimos hablando las ultimas charlas que teniamos que hablar. No pude ver mucho y la verdad que me quedé con las ganas de conocer más sitios y cosas en Denver...pero la falta de tiempo de verdad que no me dejo conocer más.

A la 1:15pm (hora de Denver) mi primer avión de vuelta a casa salió. Al llegar a Dallas/Forth Worth otra ves, tenia 3 horas de espera asi que me puse a explorar más. Me puse a detallar más a la gente y al ambiente del aeropuerto. Alomejor escribiré otro post pronto acerca de las caras que ví y las mañas que conocí.

Conclusión #1: lo viajes son demasiado largos pero se conoce mucho...
Conclusión #2: Denver es una zona demasiado bella y el ambiente natural es bellisimo. Se respira un aire familiar pasivo y lleno de seguridad. Algo que no se vé mucho en Miami.
Conclusion #3: mis sobrinitos son beeeeeelloooosssssssssssssssssssssssss...me provoca comerme a besos al bebé.



...Y Colorín Colorado, este cuento se ha acabado!!!

Comments

Popular Posts