Todavia desempleada

Esto de verdad que es una frustración: practicamente un mes desde que me quedé sin trabajo. He estado mandando mi Curriculum Vitae a compañias estables y que sé que no caerian en tan mala suerte como la compañia donde estaba yo recientemente. Tambien he aplicado a varios trabajos que he visto por medio de CareerBuilder.com - un website de busqueda de trabajo famosa aquí en EEUU. La verdad que la cosa está dificil...además de la situación económica del pais, pues el hecho de quedarse sin trabajo a finales de año atribuye mucho a mi frustración ya que todas las compañias estan medio apretadas de dinero ya que estan a finales de su año fiscal. Si no hay dinero a final del año fiscal, pues no se puede contratar a personal nuevo.

He tratado de mandar mi Curriculum Vitae a varias compañias que eran proovedores de la compañia donde trabajaba yo antes. Practicamente no tienen trabajos y lo más triste de todo es que muchas de esas compañias tambien han tenido que cortar personal...muchas personas se han quedado desempleadas al igual que yo. Y no es culpa nuestra, es la falta de dinero lo que hace que las compañias corten personal.

Y lo peor de todo es que el dinero que tenia medio salvadito, pues está despareciendo. El trabajo (y la entrada de dinero) se fue pero las cuentas por pagar siguen ahí asechando hasta que uno las pague por completo. La verdad que ando medio desperada ya...hasta ando pensando en empeñar algunas joyas para obtener alguito de dinero. Tambien he tratado de vender algunas cosas por medio de eBay pero la cosa ha estado medio lenta ahí y la ultima venta que hise ha estado llena de algunos conflictos. Así que mis animos de vender por ahi estan medio malas, pero una ves que resuelva lo de mi ultima venta pues trataré de seguir vendiendo cosas por ahi para ver si logro algo de dinerito.

He estado pensando a ver si me iba a Venezuela por un par de semanas. Tratar de despejar la mente y tambien hacer algunas diligencias pendientes. Lo que me atrofia las ganas de ir es el hecho de que no tengo el dinero. El pasaje a Venezuela está carisimo ahorita ya que estamos casi cerca de la temporada alta Navideña. Y la verdad que si me lanzo a pagar un pasaje a Venezuela, pues estaré mamandini para cualquier pago que tenga pendiente durante esas semanas que esté en Venezuela. Una de las cosas que queria hacer en Venezuela es operarme la nariz. No crean que quiero hacerme una cirugia plastica para tener una nariz falsa...YO NO CREO EN ESO!!! Lo que pasa es que desde niña siempre he sufrido de alergias y sinositis y con el pasar de los años, pues me ha atrofeado los "conductos" de la nariz. Ha llegado al punto que no respiro muy bien que se diga, especialmente cuando duermo. Así que teniendo a mi Papá que es médico, pues se me hace facil hacerme la operación en Venezuela. Lamentablemente sé que si me voy a Venezuela, voy a estar 100% estresada en cuanto al dinero y tambien pensando si me han llegado oportunidades de trabajo y no las aprovecho por estar fuera del pais. Y para más ñapa, mis padres y mi hermana menor van a venir a Miami a mediados de Diciembre así que seria un poco inconveniente que me valla ahorita y despues tener que quedarme solita por un tiempo ya que tendria que guardar reposo por 2 semanas minimo despues de la operación.

Tomando todo este bululu de cosas en consideración, creo que lo mejor es esperarme un poco a lo del viaje a Venezuela - al menos que pase un milagro, como ganarme la loteria jajajaja. Creo que deberia tomar un trabajito temporal para poder ahorrar para mi pasaje a Venezuela y despues irme con calma para hacerme la operación. Así vuelvo a EEUU más saludable y con la mente más fresca para así seguir combatiendo esta busqueda de trabajo.

Que opinan? que me sugieren? espero que alguien sepa aconsejarme. Y si alguien aqui en Miami ó Ft. Lauderdale sabe de algun trabajito temporal, avisenme por favor!!! De verdad que se los agradeceria de todo corazón.

Comments

Pues, nunca te he leido. Hace tiempo dejé de hacer esto de meterme en blogs y leerle la vida a la gente. Hace tiempo que no publico mi vida en trocitos.

Pero primero, dejame felicitarte por el coraje. Ten paciencia, todo se va a resolver, dale tiempo al tiempo y respira.

Se me ocurre algo, que quizás te pueda ayudar. Como lo que necesitas es un "trabajito" temporal... de pronto te ayudaría pensar en tu infancia ¿qué querías hacer de pequeña?

A lo mejor tienes talentos que no has explorado. Aprovecha esto como una oportunidad. Esta vez no tienes nada que perder... ¿qué has estado postergando a lo que te gustaría darle una oportunidad?

Mucha suerte, saludos :)

Jo

P.D. Sigo siendo una hippie empedernida... undercover
Zikichu said…
Holaaa..Poss Maryy es mejor q no vengas a Venezuela x este año, quedate alla, cuando las cosas esten mejor.. y buehhh vienes con mas tranquilidad... Ya vendran tiempos mejores Amigaaaa... Y bueno metete a maestra jajajajajaja, da clases de tareas dirigidas, o da clases de Ingles jajajajaj... Hechale o trabaja con tu hermana en el pre- escolar... Una ves trabajaste en un colegio.. Animos Amiga q todo te va ir mejor si dios quiere.. hablamos
Lycette Scott said…
Marolita, entiendo tu estrés porque yo estuve 6 meses desempleada el año pasado y sé lo desesperante que es... pero tranquila mantén la fé y ya verás que llega algo bueno...
Besos
Marole said…
Gracias a todas por sus comentarios y sugerencias. A pesar de la desesperación y el estres, pues estoy segura q' algo saldrá y tendré trabajito pronto. Les pido q' rezen por mi.

Josephine, pasé por tu blog y se vé chévere. La verdad q' escribias buenos posts. Porque abandonastes el blog? deberias volver porq' de verdad escribes chévere. Espero verte denuevo...

Popular Posts