Ocho dias despues...

...me doy cuenta que llegó Diciembre. Desde hace unos años atrás me pasa lo mismo: Diciembre llega pero el espiritu de la Navidad no llega al mismo tiempo que el mes de Diciembre. Será que me estoy volviendo una Grinch Venezolana? seré la versión femenina de Ebenezer Scrooge??? Bah, humbug!!!

Creo que he perdido poco a poco el espiritu Navideño desde que mi Abuela murió. Imaginense??? eso fue ya 9 años atrás...pero creo ese año que mi Abuela murió coincidio con un viaje a Venezuela que hise justamente en Diciembre. Yo sabia que mi Abuela estaba bien enfermita y que no tenia mucho tiempo para vivir. Ese viaje a Venezuela iba a ser como que mi despedida pero lamentablemente mi Abuela no llegó a sobrevivir hasta Diciembre de ese año. Asi que imaginense que mis esperanzas de verla viva por ultima ves se me destruyeron por completo y pues al llegar a Venezuela ese Diciembre y ver sus restos en el cementerio pues fue un golpe bien duro para mi.

Bueno, además de eso, creo que el hecho de estar tan lejos de mi familia pues tambien afecta mi espiritu navideño. Y el echo de que aqui en EEUU el espiritu caluroso de la Navidad no es el mismo que en Venezuela tambien me afecta. Añoro las fiestas y el bochinche caluroso de ls Navidades Venezolanas. Todavia quiero creer en el espiritu lindo de la Navidad, sentir el extra calorcito humano en este tiempo festivo y creer en la inocencia verdadera detrás de estas fiestas.

En cuanto a la inocencia de estas festividades, pues mis sobrinitos me ayudan bastante a mantenerla. Obviamente ellos creen en Santa Claus...nacieron y están creciendo aqui en EEUU, así que eso es lo que más celebran. Claro que mis hermanas tratan de hablarles del verdadero significado de la Navidad y que estamos celebrando el Nacimiento del Niño Jesus, pero igual ellos creen que los regalos los trae el Gordito Barbudo.

Bueno, toda explicadera acerca de mis sobrinos tiene un punto. El otro dia le dije al mayor de mis sobrinos que escribiera su carta a Santa Claus para que el Gordito Barbudo supiera que traerle. Le explique que alomejor no le traeria todo pero que mi sobrino tiene que estar contento con lo que reciba. Despues de que termina su lista y la de su hermanito menor (mi otro sobrinito, el cual no sabe escribir todavia), mi cuñado le pide la lista para ver que pidieron. Obviamente, la mayoria de los jueguetes que pedian eran video juegos y tal. Lo cómico del cuento es que mi cuñado le dice mi sobrino: "wooao todos esos juguetes son caros. Nosé si Santa tendra tanto dinero para comprar todos esos juguetes." Mi sobrino inmediatamente le responde: "Santa no los compra, él hace los juguetes en su fabrica!!!" AYYY DIOS MIO!!! INOCENCIA PURA!!! cuando yo escuché eso, la verdad que se me derritió el corazón. Yo creo que este tipo de inocencia es lo que más alimenta mi espiritu navideño...ó lo poco que tengo.

Bueno, tambien que me tiene alegre es que mi familia viene a Miami pronto. Mis padres y mi hermana menor vienen de Venezuela y una de mis hermanas mayores y su familia vienen de Colorado a partir del 21 de Diciembre. Espero que esta reunión familiar me ayude a conseguir denuevo esa alegria con la que siempre vivia antes de venirme a EEUU.

Nosé que me pasa...yo siempre experimentaba una alegria tan grande apenas empezaba el mes de Diciembre. Espero que esto cambie en los años que vienen. Y en cuanto a este año, tendré que sobrevivir con la alegria e inocencia de mi sobrinos y ver como me va con la reunión familiar.

Comments

Popular Posts