Uno más...

Bueno, ayer cumplí un añito más blogueando. Ya llevo 4 años en este dilema del mundo bloguero. Y digo dilema porque ultimamente he tenido ese dilema de seguir con el blog ó dejarlo al olvido, como lo han hecho muchas personas. Por ahora creo que me quedaré con mi blogcito porque de verdad necesito un sitio para ventilarme y escribir de todo un poco...a pesar de que tengo el blog tan olvidadito. Ya van 4 años y la verdad que he ganado mucho: varias amistades, varias aventuras, varias experiencias y muchas ventilaciones personales. La verdad que no me puedo quejar mucho de este blog, me ha dado mucho más de lo que pensé que me daria la primera ves que lo abrí. Vamos a ver que más me traerá este blog en los siguientes dias, meses y, si Dios quiere, en los siguientes años.


_____ooooOOOOooooOOOOooo____oooOOOOoooOOOoooOOooo_____



Hoy se celebra un año más del Natalicio del Reverendo Dr. Martin Luther King, Jr. Como muchos de ustedes sabrán, este personaje fue un gran activista del Movimiento por los Derechos Civiles de los Afro-Americanos aqui en EEUU. Este activista nació el 15 de Enero de 1929, por lo cual se celebra su natalicio cada 3er lunes del mes de Enero. Martin Luther King organizó varias marchas en EEUU para la promoción y promulgación el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos. Muchos de estos derechos fueron promulgados en las Leyes de EEUU con la aprobación del Acta de los Derechos Civiles y el Acta de los Derechos de la Votación.


Creo que King Jr. obtuvo más fama a nivel mundial despues de su discurso de "I Have a Dream" (Yo tengo un Sueño), el cual fue dado en frente del Monumento a Abraham Lincoln en Washington, DC. Este discurso fue dado el 28 de Agosto e 1963 en frente de millones de personas que estaban en una marcha creada por el mismo Martin Luther King, Jr. Este personaje siempre será recordado como uno de los mayores líderes de la historia de los EEUU. Él fue asesinado cruelmente el 4 de Abril de 1968, durante una marcha en la ciudad de Memphis.



Y hablando de los sueños de Martin Luther King, Jr., pues mañana creo que será un dia muy conmemorativo a lo que King, Jr predicaba durante su corta vida de activista. Mañana es la ignaguración del Presidente-Electo Barack Obama. Este es el Presidente # 44 de EEUU y, como muchos de ustedes sabrán, este es el primer Presidente Afro-Americano. Y pongo está palabra en Italics ya que este personaje es mitad blanco y mitad afro-americano y con decendencia musulmana. Creo que una de las cosas buenas de este nuevo Presidente es que dará una nueva vibra positiva y diferente a lo que este pais necesita. Espero que muchos de los sueños de Martin Luther King, Jr. se den, no solo para los Afro-Americanos del pais sino para las otras minorias que necesitan más derechos dentro de este pais.

Mañana de verdad que va a ser un dia historico. Va a ser un dia grandioso para el pais y para muchos que quieren un cambio positivo para los tiempos que estamos sufriendo. Se dice que hay un estimado de 2 millones de personas en Washington DC, las cuales haran acto de presencia en la toma de la presidencia de Barack Obama. Ya George W. Bush dijo "Adios" al pueblo Americano la semana pasada por medio de una cadena televisiva. Mañana Obama dirá sus primeras palabras como el Presidente Oficial de los EEUU. Vamos a ver como será el acto mañana...espero que sea conmovedor, preciso y sin problemas algunos.

Ya creo que di mi discuso politico por este mes jajajaja. Aunque mañana promete tener muchas sorpresas, asi que seguro que hablaré un poco más acerca de la nueva presidencia de Barack Obama. LET SEE HOW IT GOES!!!

Referencias Informativas:

Comments

Bicharango said…
Mi Marolita... el Dr. King fue asesinado en la habitación de un hotel en Memphis... no en una manifestación.

Y bueno, siga con el blog... para seguir leyéndote y enterarme más de tus cosas.
Marole said…
Hola Bicharango, gracias por el detalle extra en cuanto a la muerte de Martin Luther King, Jr. Es verdad q' fue asesinado en frente de su habitación en Memphis, pero justamente habia viajado a Memphis para una manifestación. Pero bueno, debi ser más especifica...GRACIAS!!!

Y mil besos para ti por ser tan fiel a mi blogcito. Cuidate mucho y siga visitando, ok???

Popular Posts