Dia Internacional de la Mujer

Ultimamente he estado en las nebulosas y la verdad que no me entero de muchas cosas. Creo que es por la falta de Internet y de Televisión que me tienen así...ya que sin trabajo, pues no puedo pagar Internet ó el cable en la casa. Y la unica manera de conectarme con el mundo es conectandome al Internet de cualquier sitio donde tengan WiFi (preferiblemente gratis, como lo estoy haciendo ahorita). Y por esta falta de información, pues recien me estoy enterando que ayer se celebró el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora...ó más cortico, pues el Dia de la Mujer. Me puse a buscar por la Net a que se debia tan peculiar dia y me entero que es un dia conmemorando la lucha de las Mujeres por la igualdad en la sociedad.

La primera ves que se celebró el Dia de la Mujer fue el 19 de Marzo de 1911 en paises Europeos como Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Una semana despues, varias jovenes trabajadoras en Nueva York, EEUU, fallecieron en un trágico incendio. Este trágico evento tuvo "repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre."

Entre los años 1913 y 1914, la mayoria de la población femenina en Rusa se unió a celebrar por primera ves el Dia Internacional de la Mujer. Esto surgió durante "el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial." Despues de eventos como este, como la Segunda Guerra Mundial y la revolución industrial en el mundo, pues este dia fue evolucionando y tomando más fuerza. De verdad que les recomiendo que lean un poco más acerca de este dia ya que es muy importante tener en mente que la igualdad entre las mujeres y los hombres es posible y que los dos sexos son capaces de hacer muchas cosas similares.

Creo que hoy en dia, por más avanzados que estemos en respecto a esta igualdad, pues todavia hay una linea muy fina de desigualdad. Muchas veces se han visto casos en donde los hombres ganan más que ls mujeres cuando están en la misma profesión, con los mismos años de experiencia y la misma base informatica. Eventualmente esa linea fina desaparecerá, pero espero que sea pronto para que los hombres se den cuenta que las mujeres si podemos hacer lo mismo que ellos.

FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES EN SU DIA, ESPECIALMENTE
A TODAS ESAS CHICAS EXITOSAS DE ESTE MUNDO!!!




Referencia Informatica:
1) Dibujo tomado de esta página de MSN Windows Live
2) Información y citas informaticas sacada del artículo del Día Internacional de la Mujer en Wikipedia.

Comments

Popular Posts