Ya llegó Marzo...


YA MARZO 2009


Dios Mio...ya estamos a 5 de Marzo del 2009. En cierta parte, pareciera ayer que Enero estaba recién comenzando y que todavia sonaban canciones navideñas en algunas partes que se reusaban a despedir las festividades. El mes de Febrero pasó volando...y no por el simple hecho de que es el mes más corto del año, sino que de verdad pasó rapidisimo en comparación con Enero.

Estube pensando en escribir acerca del Mes de la Historia Negra (or Black History Month) ya que eso es una de ls cosas que la población aqui en EEUU celebra durante este mes. Nosé si todavia sea relevate escribir algo acerca de eso, pero creo que puedo mencionar algunas cositas acerca de este mes conmemorativo.

Primero que nada, la Inauguración presidencial de Barack Obama fue el tema central de este año para estas festividades. El Primer Presidente Negro…uupppsss, perdón, Afro-Americano…fue un gran logro para todos aquellos que lucharon aquí en EEUU durante el movimiento de los derechos civiles de esta raza. Martin Luther King, Jr, debe estar en el cielo más alegre que muchacho con juguete nuevo. Además de ser el primer Afro-Americano en la Casa Blanca, creo que es uno de los presidentes más jóvenes que tiene el pais. Creo que el hecho de ser de otra raza, con cierta heredencia blanca y siendo joven, pues es una perfecta combinación ya que vé las cosas desde una perspectiva diferente. Sé que las cosas economicamente hablando no están nada bien en este pais, pero yo sí creo que Obama traerá buenos cambios al pais.

Ok, volviendo al tema...al veces me pongo a pensar: porque celebrar solo un mes de Historia Afro-Americana? porque no enseñar algo diferente todos los meses? porque no patrocinar los logros de esta raza durante todo el año??? Creo que este mes de conmemoración se convertirá, eventualmente, en algo comercial como lo han hecho con el Dia de los Enamorados, el Dia de la Madre, etc etc etc. Tambien pienso que un mes de celebración es algo racista...todos deberian ser vistos por igual durante todo el santo año. Pero bueno, hay algunos que les gusta que se celebré solo durante un mes para así sentirse bien durante este periodo tan corto y hay otros que de seguro piensan como yo.

Yo nosé porque este pais siempre ha tenido ese lado medio racista. No digo que otros paises sean santos, pero EEUU siempre ha tenido problemas de racismo desde los tiempos coloniales. Pero bueno, tendria que estudiar un poco más acerca de la Historia de Norte America para entender un poco más esta situación. Y qué opinas tú al respecto?

Y así como Marzo llegó ya, pues yo llegué con ganas de aprender algo más...

Comments

Popular Posts