Hablando como los locos...


Ando aquí conectada desde un Dunkin' Donuts, aprovechando - como cosa rara - el WiFi gratis que ellos ofrecen. Ando viendo hacia afuera...el ventanal que ellos tienen muestra un paisaje lleno de comercios y la Carretera I-595, aunque se puede admirar el cielo azul y algunos pajaritos parados en los postes de electricidad en las calles. Nosé porque me vino a la mente pensar: "Porqué carrizo a los pájaros les gusta montarse en los postes de electricidad? Será que sentiran un poco de la corriente que pasá por ahí y les gusta sentirlo? Será alguna terapia electrica que ellos disfrutan y los relajan de alguna manera?" Y es que es de verdad curioso ver a los pájaros montados ahí todos relajados y como que algo pensativos, como que viendo la vida pasar...ó mejor dicho, ver sus vidas volando ante sus ojos jejejeje.

Nosé porque la mayoria de las veces al ver el cielo tan despejado y bonito, pues me pongo muy pensativa. Las mil y una cosas locas y ni tan locas pasan por mi mente. Una de las cosas que me pasó por la mente, además de los pájaros en los postes electricos, es el qué dirán??? cuando leen algunos de mis posts más personales. Cómo me juzgará la gente al leerme?

Me recordé de algunos artículos que he leido antes en donde comentan que personas han sido despedidas de sus trabajos por sus comentarios en sus blogs, de personas que le han negado trabajos por sus fotos - al veces inocentes y unas no tan inocentes - puestas en sus cuentas en el website social MySpace y/ó en las de Facebook. Nosé si han llegado a juzgar a la gente por sus comentarios dejados en Twitter. Al veces es muy injusto leer que alguien halla perdido su trabajo ó que no le han dado un trabajo por algo que los Empleadores hayan leido ó visto en blogs ó en los websites mencionados antes...como por ejemplo, en estos dias leí de una maestra de 3er Grado que fue despedida del colegio donde trabajaba solamente porque la sub-directora del plantel habia visto en la cuenta de Facebook de la maestra una foto de ella tomandose una cerveza en una de sus vacaciones a Alemania. OK, yo entiendo que es malo enseñarles a los niños lo que significa el alcohol...pero como van a despedir a alguien por una foto como esa? Además, cómo los niños van a meterse al Internet a buscar tal foto y aprender cosas malas por esa foto? La verdad que lo veo estúpido e injusto. Tambien recuerdo que hace unos años atrás, cuando estaba recien empezando con este blogcito, habia leido del despido de una aeromoza de una aerolinea americana porque ella, en uno de sus posts de su blog, habia comentado que no le gustaba los nuevos uniformes que le habian dado. La supuesta razón del despido es que ella le estaba mala propaganda a la aerolinea, pero lo absurdo del caso es que la chama blogueaba con un pseudonimo y nunca mencionó cual era la aerolinea donde trabajaba. La verdad que nosé como sus superiores supieron de su blog y de ese post, pero lo cierto es que fue despedida por ese comentario.

Y volviendo a una de las loqueras que mencioné al principio de este post, me puse a pensar un poco más acerca de ese qué dirán de mí??? por lo que escribo aquí. Me puse a pensar en que diria algún psicólogo ó un psiquiatra si leen mi blog desde que lo abrí. Qué dirian los profesionales mentales de mí? Qué analisis me darían? de verdad que me dió curiosidad eso y saber que podrian deducir los médicos de mi al leer mis loqueras personales y todas las otras cosas que posteo en este blog. Si hay un psicólogo ó un psiquiatra por ahí que me lea, pues aviseme que deducen de mis posts. Alomejor vaya yo misma a un psicologo y le pido su opinión despues de que lea mi blog y me haga las mil & una preguntas que él/ella necesite hacerme para poder sacar sus conclusiones. De verdad que me gustaria saber que dirian cuando me pongo a hablar como los locos en este blog jajajajajaja.

Comments

Yo también me lo he preguntado. Yo tengo mi nombre real en mi blog y si alguien piensa que estoy de alguna manera loco pues que haga la cola porque no creo que sea el/la único/a.
Sobre lo que comentabas acerca de que lo que uno escriba afecte la vida laboral, creo que pensar de esa manera lo obligaria a uno a autocensurarse y no creo que esa sea la idea de un blog, espero esto no fuese tu caso porque de ser asi muy mal hecho de parte de tus jefes. Te imaginas en una carta de despido algo asi:

-Motivo de Despido: Habló mal de nosotros en su blog y Facebook.

Una locura!
Marole said…
Gracias de verdad Leslie por tu comentario, me alegra saber q' no soy la única loca q' piensa estas cosas jajajajaja. Y en realidad a mi no me ha pasado esto de q' me hayan despedido por comentarios en mi blog, pero si suena comiquisimo si de verdad el motivo de despido es q' habló mal de la compañia en su blog y facebook.
Javier said…
Hola amiga, gracias por acordarte de mi. Muy interesante el post. Ciertamente al exponer tus ideas en un medio tan masivo como lo son los blogs te expones a la aprobacion o desaprobacion publica. Algunos bloggers optamos por el anonimato ;) (Algun dia saldre de ahi, je)

saludos.
Marole said…
Hola Javier, muchas gracias por comentar y la verdad que se te extrañaba por estos lares. Espero q' no te desaparescas más del mundo blogguero ya q' me gusta leerte y conocer un poco más de ti, a pesar de q' andas en el anónimato blogguero jejejejejeje. Cuidate mucho y sigue dejandome tus comentarios ya q' son importantes para mi.

Bye bye ;-)

Popular Posts