Día Internacional de la Mujer


Hoy, como cada 8 de Marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y este año la celebración es extra especial porque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está conmemorando el centenario de esta fecha tan especial con un grandioso lema que dice: “La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y tecnología: El camino hacia el trabajo decente para la mujer”. Y esto lo tomaron de lema, según un artículo que encontré en el website de la Red de Grupo RPP, para dar conciencia de que el conocimiento es la única solución al problema.

A pesar de que ya he escrito detalles históricos en un post de hace 2 años atrás, pues queria recordarles que este es una celebración obviamente reconocida por la ONU y en donde se conmemora la lucha de las Mujeres por la igualdad en la sociedad. La primera ves que se celebró el Dia de la Mujer fue el 19 de Marzo de 1911 en paises Europeos como Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza a raiz de ciertos incidentes que marcaron a varias mujeres en las sociedades de cada uno de los paises mencionados antes. Este dia tuvo mayor repercusión una semana despues ya que varias jovenes trabajadoras en Nueva York, EEUU, fallecieron en un trágico incendio. Este trágico evento tuvo "repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre."

Como comenté en mi post de hace 2 años, creo que por más avanzados que estemos en respecto a la igualdad entre hombres y mujeres, pues todavia existe una linea muy fina de desigualdad...especialmente en nuestros paises latinos. Además de desigualdad de salarios y otros beneficios en el ambito laboral, creo que todavia hay cierta desigualdad en cuanto a las capacidades que cada mujer tiene. Ahora que he tenido la oportunidad de trabajar aquí en Venezuela, pues he notado ese bloqueo y cierto machismo a lo que una mujer puede ser dentro de una compañia. Todavia está ese estereotipo de que las mujeres tienen que ser las cachifas, las secretarias simples, las recepcionistas sin voz alguna dentro de la compañia, las que tienen que agacharse y no pensar en alguna solución alguna que sea buena para el ambito laboral...


Y bueno, además de la igualdad en el ámbito laboral, creo que este día tambien es para conmemorar a las mujeres como Seres Humanos...por lo que somos como parte de una bella sociedad. Hoy leí algo muy bonito y muy acertado de verdad: Hoy no me felicites, valórame diariamente y así enaltecerás los días como hoy... quiéreme y valórame tanto como lo hago yo misma, pq sé lo mucho q valgo como mujer. Feliz día!. Esto lo escribió mi panita bloguera La Negra en su Facebook. Ciertamente los Hombres tienen que valorar a las Mujeres como ese Ser Humano delicado pero capaz de ser dura como una roca en momentos dificiles, sensible pero a la ves fuerte para afrentar nuevas metas, como una amiga y perfecta amante sentimental, aquel Ser que se amolda para hacer el hombre feliz pero que necesita que el Hombre tambien sea asi de flexible y cariñoso con ella. Definitivamente darle el valor que se merece por ser aquella media mitad que tanto necesita.

Todavia se necesita igualdad y todo este valor al amor femenino...




¡FELIZ DIA DE LA MUJER!





Referencia Informatica:
1) Primero que nada, agradesco a la Negrita Lycette por dejarme usar su bella frase...
2) Dibujo tomado de esta página de MSN Windows Live
3) Información sacada del artículo del Día Internacional de la Mujer en Wikipedia.
4) Información sacada del artículo El Día Internacional de la Mujer 100 años Despues publicado en el website de RPP Noticias en Perú (Red de Grupo RPP).

Comments

La Hija de Zeus said…
Bueno, a mi además de valorarme, pueden felicitarme.. jajaja
Marole said…
jajaja asi es Zeucita ¡FELIZ DIA! ;)
MN said…
Estoy en desacuerdo con la frase que expones, y es que el valor, se debe dar una mismo, somos seres muy especiales, no es necesario que un hombre te diga felicidades ni te valore, es importante quererse, respetarse y ser flexible con una mismo, el hombre es una pareja, un complemento sentimental, el cumplirá su labor en este mundo y una como MUJER cumplirá la maravillosa labor de ser lo que quiera ser, es increíble la versatilidad que poseemos las mujeres. Feliz día a todas las mujeres increíbles que tiene este mundo!!
Marole said…
Primero que nada, muchas gracias por visitar mi blog y comentar Quamba Design. Espero que no sea la única ves que lo hagas...estas más que bienvenida a volver.

Bueno, en cierta parte tienes razón: el valor debe darselo uno mismo. Pero creo que como Seres Humanos que somos, también hay cierto nivel de aceptación y valorización por parte de los demás que debemos tener para así tener nuestra valorización individual en un nivel más agrandado. Es como una manera de hacer entender al mundo entero que somos especiales y que la gente alrededor nuestro lo sabe y lo alaba. Suena un poco engreido pero alveces se necesita eso un poquito y, lamentablemente, es parte de la naturaleza psicologica del Ser Humano.

Espero que vuelvas a visitar y a comentar. Es agradable escuchar nuevas opiniones y debatirlas respetuosamente.

Cuidate ;)

Popular Posts