Viajando estaba...

Estaba un poco perdida del blog, pero es que estaba de viajes y olvidandome un poco del mundo virtual. Ya estoy de vuelta para contar un poco de mi experiencia...

Es raro que déspues de 12 años y pico viviendo en EEUU y déspues de tantas veces que comenté aqui en el blog que iba a viajar a VENEZUELA, pues se me hace bien raro decir lo contrario: ¡¡¡VIAJE A EEUU!!! Y es que todavia se me hace un poco raro estar de vuelta aqui en Venezuela y eso que ya llevo como 1 año y 5 meses desde que regresé.

Bueno, mi viaje fue más que todo familiar aunque tambien quise ver como estaba el ámbito laboral en Miami/Ft. Lauderdale. En cuanto a lo familiar, pues visité a una de mis hermanas y asistí a la 1ra Comunión de uno de mis sobrinos. Y bueno, tambien quise celebrar mi cumpleaños (el cual fue el 25 de Mayo) junto a ellos.

Confieso que mi viaje fue muy tranquilo, apenas salí un par de veces con algunas amistades y la pase mucho con mi familia. Mi primera noche de rumbita fue en un restaurante llamado AREA CODE 55 BRAZILIAN STEAKHOUSE, el cual quedá en el área del sur de Aventura. Fui con unas amistades que trabajaban conmigo antes. Ahi pudimos disfrutar de unos buenisimos cortes brasileros de carne, riquisimas ensaladas, excelente vino y unos postres para chuparse los dedos. Para aquellos que estén en Miami ahorita o piensan ir para allá pronto, pues pasen por este restaurante porque de verdad vale la pena. Tiene precios razonables, una atención al público excelente y un ámbiente familiar pero relajado a la ves. Como mencioné antes, pueden encontrarlos al sur de Aventura en la dirección 16375 Biscayne Blvd. North Miami FL 33160.

Despues de una noche de buena comida, habladera de la buena y vino divino, pues pasé un fin de semana tranquilo y en familia. Y más aun porque ese 1er sábado que estube por allá pues celebramos la 1ra comunión de mi sobrino. A pesar de que fue algo sencillo, pues la pasamos super bien. Los siguientes dias fueron de diligencias, algunas compras en los centro comerciales y mucho sol al lado de la piscina. Así seria que agarré full colorcito...y si que lo necesitaba ya que estaba más blanca que un espanto jajajajaja.

El dia de mi cumpleaños la pasé, en gran parte, tocando las puertas de mi antiguo empleo. Pasé un rato a saludar a mis viejos compañeros de trabajo y tratar de hablar un poco con mis ex-jefes principales - los dueños de la compañia. Quise contarles del postgrado que estoy realizando aqui en Venezuela, quise ver como estaban los negocios dentro de la compañia y como veian el panorama fuera de la compañia, les conté de mis planes de regresar a EEUU una ves que termine mis estudios, hablamos un poco de la situación politico-económico de Venezuela....básicamente, tratando de tocar bases con ellos y tirarles ciertas puntas de que quisiera regresar a trabajar con ellos si se me dá el chance. Básicamente quedé con las posibilidades presentes...me tocaria moverme de forma positiva cuando esté de regreso ya para asi poder asgurar un empleo ahi.

Ese dia de mi cumpleaños, despues de tanto hablar con la gente de mi antiguo trabajo, pues me fui a comer sushi con dos (2) chicas que trabajan ahi. Para serles sincera, quise indagar un poco más acerca del panorama interno y de como sentian ellas que las cosas dentro del ámbito economico y laboral del pais cambiarian. Ellas, al igual que mis antiguos jefes, me dieron a entender que las cosas si estaban cambiando hacia lo mejor. A pesar de que estaban cambiando poco a poco, pues que si sentian un cambio positivo.

Despues de un sabroso almuerzo tipo sushi y una buena conversación, me fui a la casa de mi hermana a relajarme un poco. Para la noche, una parrillita sabrosa hecha por mi cuñado. Esa noche me senté en familia a disfrutar mi cumpleaños nro. 31. A pesar de que no fue un fiestón, pues simplemente me sentí feliz de estar comiendo sabroso junto a mi hermana, mi cuñado, mis sobrinitos adorados y mi mamá. Claro que faltaron más miembros familiares, pero sé muy bien que el cariño se sentia como si estubieran ahi mismo celebrando conmigo. Y para terminar la velada, pues una tortica helada de chocolate - UUMMM Q' DELICIA DE VERDAD!!!

Pasé más dias entre compras, soleandome al lado de la bella piscina muy cerca a la playa y viendome con más super amistades. La última medio rumbita que tuve fue para la despedida de soltera de una amiga. Empesamos la noche en un restaurante llamado DOLORES but you can call me LOLITA, el cual está localizado en Downtown Miami. Es un restaurante muy único porque, originalmente, el edificio donde está el restaurante fue un edificio de bomberos. Es un restaurante algo rustico por su historia pasada pero a la ves como que muy caché y fashión. Yo, que me senté con mis amistades en la terraza del segundo piso, pues me sentí en otro mundo. Me sentí glamurosamente sencilla y fresca de verdad!!! Despues de una cena super riquisima y un trato tan especial por parte de las mesoneras del restaurante, pues me enteré que en la terraza del 1er piso pues lo convierten en VIP Lounge. A pesar de que no pude entrar, la música se escuchaba super cool y el ámbiente se veia relajado y único.

Para ser un lugar tan fashión y con tan excelente menú, encontré que es un sitio relativamente barato. Un aperitivo individual más el plato principal y un trago alcoholico (en mi caso, un martini de manzana) pues me salió en US $36 - estoy incluyendo impuesto y una pequeña propina. Y digo pequeña propina porque cada una de las chicas que estaban en la reunión pues puso una pequeña contribución para la propina de la mesonera que nos atendió. Para aquellos que me lean desde Miami o Ft. Lauderdale, pues los invito a que visiten este bello restaurante, el cual está localizado en 1000 South Miami Ave., Miami FL 33130.

Despues de ese restaurante tan lindo, pues salimos a discotequear un poco. No nos quedamos en un lugar especifico porque la NOVIA queria dar vueltas por Miami en su limosina, como toda una estrella de Hollywood. A pesar de no quedarnos en un lugar especifico, pues la pasamos super bien.

Prácticamente esa fue mi estadia durante los 10 dias que estube por Miami. Me quedaron sitios por ver y personas por visitar pero siento que muy pronto lo haré. Tambien me quedó como cierto sentimiento de que queria quedarme allá y no tener que regresarme a Venezuela. Sé muy bien que esto suena muy cruel, pero es que uno se acostumbra tanto a la vida en EEUU que despues se le hace muy dificil acostumbrarse a Venezuela denuevo. Espero que mi regreso a EEUU pase muy pronto y que sea una mudanza muy positiva...pero confieso que me gustaria aprovechar al máximo el tiempo que este aquí en Venezuela. No puedo negar que las nuevas amistades y las nuevas vivencias y experiencias positivas me gustan bastante...y las experiencias negativas, por más malas que sean, pues las aprovecho tambien ya que son experiencias que lo hacen a uno un poco más sabio. Uno aprende algo bueno y a valorar mejor las cosas despues de vivir una mala experiencia.



One day I'll be back to Sunny Florida...!!!

Comments

Popular Posts