A Day for Picnic...

Hace unos días atrás me enteré de una propuesta interesante que se realizará aquí en Maracay. Se trata de un evento ecológico (tomando en cuenta el lado super veggie de la comida), lo cual me pareció que es algo que no se ha visto en la ciudad:


POSTER OFICIAL: Picnic Urbano en Maracay



¿De que trata este evento?

Según la invitación oficial que han mandado por Facebook, en este evento:
Los amigos de @SerUrbano de Caracas nos han invitado a realizar nuestra propia versión del Picnic Urbano en Maracay para recuperar los espacios públicos para reencontrarnos como ciudadanos.

Así que lleva tu mantel, vasos y cubiertos no desechables, comida sana y vegetariana y vamos a sentarnos a comer juntos. Puedes ir en bicicleta, patines o patineta. Tendremos Yoga de la Risa, Intercambio de Libros y un unplugged, además de recital poético. Coméntanos tu idea.

Es un evento completamente gratuito, es encontrarnos espontáneamente en una plaza pública. Puedes llevar niños, amigos, padres, abuelitos y vecinos. Sólo lleva tu sillita, mantel, platos y cubiertos NO desechables. Y comida sana para compartir.

¿Mi opinión?

La verdad que me parece haber escuchado de esta iniciativa antes. Es decir; creo que vi un reportaje sobre los chicos de Ser Urbano en Caracas. Si mal no recuerdo, estos chicos se enfocan en hacer eventos a beneficio de las comunidades en Caracas...más que todo, eventos ecológicos que ayuden a mejorar el área físico de la comunidad y que ayudan a sembrar conciencia en cuanto al cuidado del medio ambiente.

Y bueno, al parecer, un grupo de chicos de aquí de Maracay han traido esta propuesta (con el permiso de Ser Urbano) para así ofrecerle algo diferente a la Ciudad Jardín - a la que tantos aman pero pocos cuidan verdaderamente. Y es algo diferente y con una idea muy bonita de verdad: unirnos para reencontrarnos como ciudadanos, como explican los chicos, y así disfrutar de la manera más sana y natural.

Si viven en Maracay, los invito a que se unan este 15 de Julio a partir de las 2 p.m. en la plaza que está al frente de la Casa de Italia. Ya yo estoy cuadrando unas amistades para ir y disfrutar...¿y ustedes se animan?

Comments

Yo me animaría, es una excelente propuesta. Algo distinto que un país como Venezuela necesita.
Marole said…
Ojala pudieras venir Leslie...pero no te preocupes, yo voy y disfrutaré por ti jejejeje.

Cuidate ;)

Popular Posts