Día de la Mujer

Hoy, 8 de Marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. En esta fecha se celebra la lucha de la mujer y su participación en la sociedad y en su desarrollo interno.

FORGES "Día Internacional de la Mujer"

Una de las primeras celebraciones dedicadas a las mujeres fue el 28 de Febrero de 1908 en E.E.U.U. cuando se celebró el Día de la Mujer Socialista la cual había sido conmemorada por el Partido Socialista de E.E.U.U. Luego, en Marzo de 1911, ce celebró el Día de la Mujer Trabajadora en ciertos países europeos. Desde entonces, se empezó a celebrar este día en diversos países hasta que en el año 1977 la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de Marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Es bueno saber sobre esta fecha conmemorativa. Es importante tener una igualdad, respeto y tolerancia entre ambos sexos. Es gratificante ser vista y apreciada como una persona que verdaderamente puede lograr sus metas con tácticas diferentes a la que un hombre pudiera aplicar. Las mujeres tenemos una manera de hacer las cosas y tenemos la capacidad de ganar el mismo respeto que los hombres obtienen.


¡VIVA LAS MUJERES!

Comments

Popular Posts