Día de San Patricio

Hoy se celebra el Día de San Patricio, santo patrono de Irlanda. Según los fieles seguidores de este santo alrededor del mundo, este fue un fiel predicador del Evangelio en Irlanda después de vivir ciertas incertidumbres negativas como, por ejemplo, la esclavitud. Ha sido una figura de fe y amor para muchos fieles seguidores.


Como a todo santo, este tiene una plegaria u oración especial. Esta plegaria es la siguiente:

Santo Obispo Patricio, fiel pastor de la grey real de Cristo. Llenaste a Irlanda con el resplandor del Evangelio: la fuerza poderosa de la Trinidad.Ahora que estás parado frente al Salvador, oremos para que Él nos pueda preservar en la fe y el amor.

Teniendo esta oración en mente, no seria malo decirla con mucha fe para la situación actual de Venezuela. Tener un santo al que podamos orar para así preservar la fe y el amor en los corazones de todos los Venezolanos alrededor del mundo. Se necesita la fuerza poderosa de la Trinidad para que ayuda a guiar aquellos en altos rangos que deben de estar cuidando a este país y abrirle los ojos a todos aquellos que no ven el verdadero daño que afecta a todos por igual.

Hoy no celebraré el Día de San Patricio como lo hacía antes. Una fiesta super buena junto a amistades o viendo algún desfile en honor a este santo. Pero este año lo celebro con un sentimiento de mejoría al orar por esa fe y amor que tanto se necesita en Venezuela.

Comments

Popular Posts