Ya un mes

S.O.S. Venezuela
Foto tomada del website El Tiempo Latino (prensa)
Hoy se cumple ya un mes desde que empezaron las marchas aquí en Venezuela. Este es un mes que ha sido verdaderamente tenso, con un ambiente algo dramático y vivido con miedo. Ha sido un mes donde muchos han abierto los ojos ante la crisis social, económica y política que se vive aquí desde hace mucho tiempo.

Por este mismo miedo, muchos no asistieron a sus trabajos y no quisieron mandar a sus hijos a las escuelas por casi 2 semanas. Por este mismo miedo, muchos se han encerrado en sus propias urbanizaciones. Y bueno, parte de ese encierre y miedo se debe a las barricadas - las cuales no creo que sean muy buenas para las comunidades ya que es como encerrarlos y hacerlos aprisionarlos dentro de su propia casa o urbanización.

Entre otras cosas, hoy muchos estudiantes (y gente apoyándolos) saldrán a marchar para conmemorar un mes de estas marchas. Y lo más importante de este día es que los estudiantes van a marchar para exigir la renuncia de la Defensora del Pueblo. Obviamente muchos se sienten indefensos ante las atrocidades que se han vivido en este mes y todas las incomodidades injustificadas que se viven día a día aquí en Venezuela.

Estos han sido días de confusión...de frustración...con algo de miedo pero igual con ganas de crear un mejor país lleno de oportunidades para todos. Crear un país de trabajo, tranquilidad, unión, de asombros positivos, con una visión política amoldada a las necesidades del pueblo y amoldada a una visión donde se vean las cosas grandiosas de cada ideología política, con gente que se amolda a una constante educación y desarrollo personal, con menos codicia, odio y racismo...


¡Qué Dios bendiga y proteja a toda Venezuela!

Comments

Popular Posts