Buenos Contenidos harán que la gente te escuche
La gente accede a las redes sociales a postear y consumir contenidos si está alineado con los valores de la marca
Buenos Contenidos hará que el público escuche |
Posiblemente al igual que yo han escuchado en varias
oportunidades la frase “El Rey es el Contenido”,
y personalmente cada día considero que es así. Hoy en día, adentrar más en este
mundo de social media, me ha hecho considerar y me ha hecho fiel creyente que los buenos contenidos que postee hacen y
harán aún más que mi público me escuche.
Actualmente, con una de las cuentas que gestiono me
divierto muchísimo, no es para nada ni se acerca a la idea de un cliente que
algún día podría haber visualizado manejar su público en contenidos. Muchas
opiniones oía que me podrían ayudar, muchos comentarios validos y certeros me
funcionaron en su momento para ayudarme a fluir las ideas y desarrollar
contenidos reales. Y entre todas las opiniones que percibí e investigue, hubo
una que para mi dio justo en el clavo de lo que necesitaba en el momento saber…
preciso, claro y básico, y por supuesto quiera compartirlas con ustedes en este
post.
A mi parecer, Maribel Rosas (publicista y community
manager en Agencia Carnal), dijo en 5 tips básicos para crear contenidos lo que podría ser mi base para
desarrollar temas de calidad en la cuenta que mencione anteriormente.
Como opinión propia, pienso que crear contenidos ricos en
valores para tu público enganchará su interés en seguirte. El contenido hace
que la gente te encuentre porque es lo primero que el usuario va a buscar. En
las búsquedas que se realizan fuera de los canales sociales el contenido te
situará en cierto panorama y hará que el usuario te encuentre de una forma más
sencilla.
Partiendo de lo anteriormente descrito, te preguntaras ¿el marketing de contenidos hará que la
gente confíe en mi? Y la respuesta es si, el marketing de contenidos hará
que la gente te escuche.
Cuando el usuario encuentre lo que has escrito a cerca de
la temática en la que ellos están interesados, seguramente comiencen a interactuar contigo
o con tu marca y tengan una buena opinión.
No
te recordarán por los banners publicitarios tan esmerados que diseñas en tu empresa sino por esa pieza
de información que les ha gustado tanto. Cuando un usuario quiera hacer una
compra de cierto producto o servicio de tu nicho de mercado, el contenido que
haya consumido en determinados sitios web hará que se decida por realizar la
compra en uno u otro.
En
conclusión, el usuario confiará mucho más en sitios Web
donde haya encontrado contenidos de calidad. ¿Tú qué opinas?
Escrito por Nathalia Chacón
Comments