Blah Blah Blah

En este domingo al relajado, quiero hacer blah blah blah para despejar un poco la mente...

Vi esta frase y quise compartirla porque va de acuerdo a lo que quiero escribir hoy:
"Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas tus ojos de la meta" - Henry Ford
¿Obstáculos recientemente? es lo que he visto en algunos proyectos que tengo pautados. Y así como dice la frase anterior, son cosas espantosas que desvían nuestra vista de la meta final, pero uno no debe de fijarse mucho en esas cosas. Uno no debe de estancarse...

Les doy un ejemplo reciente...una anécdota la cual quiero que tenga final feliz. Recientemente se me presentó un gran obstáculo, el cual pueda que me arruine todo el trabajo de postgrado que he realizado en la universidad. Este fue un descuido de la universidad, el cual me perjudica y el cual tengo que solventar yo porque la institución simplemente se lavo las manos y anda esperando a que yo resuelva.

Al principio si sentí grandes molestias, especialmente porque ando por entregar mi tesis y la institución no me aceptara nada hasta que se resuelva el problema. Pero después de analizar la situación y de una buena conversación con una señora amiga mía, me di cuenta que este gran obstáculo es momentáneo. Es algo que está dando ciertas dificultades, pero que si yo actúo pues tendrá solución y podré lograr mi meta final: finalizar mi postgrado.

__________oooOOOooo_________oooOOOooo__________

Una nota algo fuera del contexto pero que debo de sacar de mi mente: ¡Qué mal servicio al estudiante tienen algunas universidades en Venezuela! La verdad que es una decepción como estas instituciones tienen excelentes programas de estudios, buenos profesores y personal administrativo y buenas instalaciones...pero muchas veces el personal anda desinformado, no prestan la atención debida, a veces se olvidan de las peticiones de estudiantes que necesitan de su ayuda y no tienen un sistema centralizado donde tengan todos los detalles del estudiante incluyendo información sobre documentos que le hagan falta, registro de pagos, entre otros detalles.

__________oooOOOooo__________oooOOOooo__________

Otra frase que me encantó:
"Cuanto más se dividen los obstáculos, son más fáciles de vencer" - Concepción Arenal
En otras palabras, tratar de desmenuzar esos obstáculos y trabajar poco a poco en las cosas que enfrentas para así tener un camino más fácil y lograr tu meta sin estrés alguno. Serán momentos algo fastidiosos, pero no hay que dejarse llevar. Solo fijarse en esa meta y triunfar para ser exitoso y feliz.

Y tú, ¿cómo afrontas esos obstáculos?

Comments

Popular Posts