¿Eres un Community Manager tipo Diva?
En esta era de la Web 2.0, un Community Manager perfecto es aquel que sepa gestionar las redes sociales de una marca, sabiendo informar e interactuar eficazmente con su comunidad. Y este debe ser aquel que trate de interactuar lo mejor posible, haciendo la marca más humana...así sea respondiendo un poco tarde un saludo de algún cliente.
Conexión de Redes Sociales |
Hay Community Managers que cada día mejoran en su profesión y logran un status admirable. ¿Qué pasa cuando ese status va más allá de lo profesional? Se consigue uno con un Community Manager tipo Diva.
¿Cómo reconocer alguien así? A pesar de sus conocimientos, sus habilidades en las redes sociales y su status profesional grandioso, hay ciertos aspectos extras que obtienen este tipo de persona lo que hace convertirse en un CM Diva. Algunos aspectos vistos son los siguientes:
- Critica a sus colegas pero no mide sus propios errores.
- Simplemente no se toma el tiempo de responder de manera acertada a mensajes tanto positivos como negativos. Simplemente responde como crea conveniente sin medir mucho sus palabras por ser Diva pues no cree que sea necesario.
- Posa como gran Community Manager y solo contesta tweets o mensajes de otros colegas reconocidos y nada que interactua con su público.
- Este se dedica a atacar a su competencia en foros, blogs o alguna de las redes sociales.
Como se dijo antes, se busca tener una marca más humana. El Community Manager debe mantener esa humanidad como parte de su personalidad. En conclusión, este profesional debe de tener grandes cualidades y mantener una mentalidad más humilde para así evitar ser catalogado como un Community Manager tipo Diva y perder seguidores en las redes sociales.
Comments