Tips para un Buen Social Media Plan

Cuando se está pensando crear un plan estratégico dentro de las redes sociales (RRSS) para un cliente potencial, hay que saber el seguimiento de unos pasos bien definidos. Además de esto, hay que tener en mente algunos aspectos claves dentro de la elaboración del Social Media Plan. Para esto, aquí comparto algunos tips para un buen plan estratégico:

  • ¡Cuidado con el Contenido! Dentro de tu plan estratégico, hay que tener un balance entre los diferentes tipos de contenidos y así darle un mejor uso a las RRSS y no sonar como una cuña publicitaria constante y fastidiosa.
  • No sugerir herramientas de gestión y medición que nunca has manejado. Por más excelentes que sean, si no sabes manejarlo simplemente no te pongas a experimentar con un Social Media Plan de un cliente nuevo.
  • Tomar y presentar el plan estratégico para informar y educar bien a los clientes, en especial si son clientes nuevos sin RRSS algunos.
  • Tener coherencia entre la agenda online y la agenda offline. Esto ayuda a llevar las fortalezas offline de la empresa al plan estratégico online.



El Plan de Social Media debe ser de ardua planificación previa. Esto, al ser aprobado por el cliente, será la manera en que se pueda construir la excelente imagen de la marca en frente de una comunidad que ansia la conexión con la marca. Es por eso que se debe de cumplir los pasos definidos y pulir el plan con los tips o consejos descritos anteriormente.

Comments

Popular Posts